ABC Color

Dic­tan cap­tu­ra de di­ri­gen­te de pescadores

-

La Fis­ca­lía emi­tió ayer una or­den de de­ten­ción con­tra el pre­si­den­te del Sin­di­ca­to de Pescadores Pro­fe­sio­na­les del Río Pa­ra­guay, Ca­mi­lo Arrúa, tras in­ci­den­tes en­tre los tra­ba­ja­do­res del río y con­tra­tis­tas de una obra de cons­truc­ción en la is­la San Fran­cis­co.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co emi­tió la or­den de cap­tu­ra pre­ven­ti­va en el mar­co de la in­ves­ti­ga­ción de in­ci­den­tes ocu­rri­dos la se­ma­na pa­sa­da en la Is­la San Fran­cis­co, en­tre pescadores y tra­ba­ja­do­res de una em­pre­sa que se ha­lla­ba rea­li­zan­do ta­reas de dra­ga­do y re­fu­la­do.

El 23 de oc­tu­bre úl­ti­mo, pescadores se ma­ni­fes­ta­ron con­tra las la­bo­res de re­fu­la­do eje­cu­ta­das por la em­pre­sa “Sig­na­tu­re S.R.L.” en la Is­la San Fran­cis­co, ar­gu­men­tan­do que ellos te­nían re­ser­va­do el uso de esa zo­na de pes­ca y que el rui­do de la ma­qui­na­ria em­plea­da por la fir­ma ha­bía ahu­yen­ta­do a los pe­ces del área.

En un vi­deo que fue com­par­ti­do en re­des so­cia­les, se ob­ser­va a uno de los pescadores cuan­do ame­na­za­ba con que­mar la ma­qui­na­ria.

El ori­gen del in­ci­den­te se­ría la fal­ta de acuer­do en­tre la em­pre­sa “Vi­mé­ri­ca” –que en­ca­ra un em­pren­di­mien­to en la is­la– y el sin­di­ca­to, que in­sis­te en re­ci­bir com­pen­sa­ción eco­nó­mi­ca. Ha­ce unas se­ma­nas, la fir­ma reali­zó de­nun­cias con­tra va­rios pescadores por­que su­pues­ta­men­te fal­sea­ron da­tos pa­ra el co­bro de la indemnizac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay