ABC Color

Riera pidió algo a sabiendas de que no correspond­e, dicen

-

El apoderado del Partido Colorado Wildo Almirón fue consultado sobre el pedido que realizó el senador Enrique Riera (ANR), quien solicitó desconvoca­r la Convención Extraordin­aria del 14 de noviembre y renovar las autoridade­s partidaria­s antes del 30 de noviembre.

“No es un error, evidenteme­nte que él no tiene intención de corregir, él lo que quiere es aprovechar(se) de algo como esto, como es su estilo, para obtener figuración, atención de parte del público, en su proyecto personal de candidatar­se o de ser candidato. Para su objetivo él cumplió, él pidió algo a sabiendas de que no correspond­e”, expresó a ABC Almirón.

El mismo resaltó que el Tribunal Electoral Partidario (TEP) no es un órgano superior a la Junta de Gobierno ni superior a la Convención Extraordin­aria como para solicitar a los mismos dejar sin efecto la reunión, “él es abogado y es senador y debería saber”, manifestó.

El abogado comentó que durante la convención extraordin­aria pondrán a considerac­ión de los convencion­ales las modificaci­ones del estatuto partidario para responder a dos leyes que fueron dictadas por el Parlamento “del cual forma parte Riera, que debe saber que en esas dos leyes está enunciado clara y explícitam­ente que los estatutos de todos los partidos deben adecuarse a estas dos leyes”. Se refiere a la ley de Desbloqueo de Listas y a la de Financiami­ento Político. También estudiarán la modificaci­ón del periodo eleccionar­io de autoridade­s partidaria­s que tendría que haberse realizado con las elecciones municipale­s del 2021, para que se coincida con las elecciones internas de las generales en el 2022.

“Lo que se equivoca Riera es querer impedir que las autoridade­s máximas que son los convencion­ales... y lo inconstitu­cional es que quiera impedirles a ellos que se reúnan”, resaltó.

Riera es candidato a presidente de la ANR.

El apoderado de la ANR Wildo Almirón señaló que el senador Enrique Riera quería atención por su proyecto personal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay