ABC Color

Riera pi­dió al­go a sa­bien­das de que no co­rres­pon­de, di­cen

-

El apo­de­ra­do del Par­ti­do Co­lo­ra­do Wil­do Al­mi­rón fue con­sul­ta­do so­bre el pe­di­do que reali­zó el se­na­dor En­ri­que Riera (ANR), quien so­li­ci­tó des­con­vo­car la Con­ven­ción Ex­tra­or­di­na­ria del 14 de no­viem­bre y re­no­var las au­to­ri­da­des par­ti­da­rias an­tes del 30 de no­viem­bre.

“No es un error, evi­den­te­men­te que él no tie­ne in­ten­ción de co­rre­gir, él lo que quie­re es apro­ve­char(se) de al­go co­mo es­to, co­mo es su es­ti­lo, pa­ra ob­te­ner fi­gu­ra­ción, aten­ción de par­te del pú­bli­co, en su pro­yec­to per­so­nal de can­di­da­tar­se o de ser can­di­da­to. Pa­ra su ob­je­ti­vo él cum­plió, él pi­dió al­go a sa­bien­das de que no co­rres­pon­de”, ex­pre­só a ABC Al­mi­rón.

El mis­mo re­sal­tó que el Tri­bu­nal Elec­to­ral Par­ti­da­rio (TEP) no es un ór­gano su­pe­rior a la Jun­ta de Go­bierno ni su­pe­rior a la Con­ven­ción Ex­tra­or­di­na­ria co­mo pa­ra so­li­ci­tar a los mis­mos de­jar sin efec­to la reunión, “él es abo­ga­do y es se­na­dor y de­be­ría sa­ber”, ma­ni­fes­tó.

El abo­ga­do co­men­tó que du­ran­te la con­ven­ción ex­tra­or­di­na­ria pon­drán a con­si­de­ra­ción de los con­ven­cio­na­les las mo­di­fi­ca­cio­nes del es­ta­tu­to par­ti­da­rio pa­ra res­pon­der a dos le­yes que fue­ron dic­ta­das por el Par­la­men­to “del cual for­ma par­te Riera, que de­be sa­ber que en esas dos le­yes es­tá enun­cia­do cla­ra y ex­plí­ci­ta­men­te que los es­ta­tu­tos de to­dos los par­ti­dos de­ben ade­cuar­se a es­tas dos le­yes”. Se re­fie­re a la ley de Des­blo­queo de Lis­tas y a la de Fi­nan­cia­mien­to Po­lí­ti­co. Tam­bién es­tu­dia­rán la mo­di­fi­ca­ción del pe­rio­do elec­cio­na­rio de au­to­ri­da­des par­ti­da­rias que ten­dría que ha­ber­se rea­li­za­do con las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les del 2021, pa­ra que se coin­ci­da con las elec­cio­nes in­ter­nas de las ge­ne­ra­les en el 2022.

“Lo que se equi­vo­ca Riera es que­rer im­pe­dir que las au­to­ri­da­des má­xi­mas que son los con­ven­cio­na­les... y lo in­cons­ti­tu­cio­nal es que quie­ra im­pe­dir­les a ellos que se reúnan”, re­sal­tó.

Riera es can­di­da­to a pre­si­den­te de la ANR.

El apo­de­ra­do de la ANR Wil­do Al­mi­rón se­ña­ló que el se­na­dor En­ri­que Riera que­ría aten­ción por su pro­yec­to per­so­nal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay