ABC Color

Agen­dar vi­si­ta a ce­men­te­rio es im­po­si­ble, afir­man

-

CAA­CU­PÉ, Cor­di­lle­ra (De­si­ré Ca­bre­ra, de nues­tra redacción re­gio­nal) .El in­ten­den­te de la Ca­pi­tal Es­pi­ri­tual, Die­go Ri­ve­ros (PLRA), quien ha­bía si­do muy cri­ti­ca­do por clau­su­rar la en­tra­da al ce­men­te­rio mu­ni­ci­pal an­te el pe­li­gro de aglo­me­ra­cio­nes hoy y ma­ña­na, afir­mó que es im­po­si­ble rea­li­zar vi­si­tas por agen­da­mien­to de­bi­do al es­pa­cio y por­que la gen­te es in­con­tro­la­ble, se­gún sus pro­pias ex­pre­sio­nes.

Te­nien­do en cuen­ta que el lu­gar es vi­si­ta­do por 10.000 a 12.000 per­so­nas en es­tos días especiales y que el pre­dio es­tá ca­si lleno de pan­teo­nes, no se dis­po­ne de es­pa­cio su­fi­cien­te pa­ra que la gen­te man­ten­ga el dis­tan­cia­mien­to fí­si­co exi­gi­do por el pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio, in­di­có.

So­bre to­das las crí­ti­cas re­ci­bi­das, es­pe­cial­men­te en re­des so­cia­les, Ri­ve­ros di­jo que la gen­te pue­de opi­nar lo que quie­ra, pe­ro él tie­ne las atri­bu­cio­nes pa­ra clau­su­rar un si­tio mu­ni­ci­pal, no así en lo que se re­fie­re a la ciu­dad du­ran­te las fes­ti­vi­da­des ma­ria­nas, a rea­li­zar­se del 28 de no­viem­bre al 8 de di­ciem­bre, lo que ya es­tá en el ám­bi­to del Po­der Eje­cu­ti­vo.

In­ter­nau­tas y ve­ci­nos con­si­de­ran que el in­ten­den­te clau­su­ró el ce­men­te­rio por­que el lu­gar no le ge­ne­ra ga­nan­cias sino más bien gas­tos, pe­ro lo­teó ca­lles y ve­re­das pa­ra la ubi­ca­ción de ven­de­do­res ambulantes pa­ra las fies­tas ma­ria­nas.

Ri­ve­ros afir­mó que abrir el ce­men­te­rio y apro­ve­char la vi­si­ta de los pa­rien­tes de los di­fun­tos pa­ra co­brar­les por im­pues­tos atra­sa­dos le hu­bie­se ge­ne­ra­do más ga­nan­cias a la co­mu­na. Di­jo que es­te año no se co­bra­rá a los ven­de­do­res las mis­mas ta­ri­fas de años an­te­rio­res.

 ??  ?? Die­go Ri­ve­ros. In­ten­den­te.
Die­go Ri­ve­ros. In­ten­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay