ABC Color

Co­vid no re­gis­tra gran­des cam­bios en Pe­dro Juan

-

PE­DRO JUAN CA­BA­LLE­RO (Gil­ber­to Ruiz, co­rres­pon­sal). El vi­ce­mi­nis­tro de Sa­lud Ju­lio Ro­lón y el di­rec­tor de Vi­gi­lan­cia de la Sa­lud, Gui­ller­mo Se­que­ra, vi­si­ta­ron el vier­nes es­ta ciu­dad pa­ra eva­luar la si­tua­ción epi­de­mio­ló­gi­ca tras la pri­me­ra eta­pa de la aper­tu­ra de la fron­te­ra con Bra­sil. En tér­mi­nos ge­ne­ra­les no se han da­do cam­bios sig­ni­fi­ca­ti­vos en cuan­to al nú­me­ro de ca­sos de co­vid-19, di­je­ron.

En Pe­dro Juan, el pi­co má­xi­mo se dio ha­ce un mes y me­dio, cuan­do el pa­be­llón res­pi­ra­to­rio es­tu­vo lleno y se tu­vo que re­cu­rrir al tras­la­do de pa­cien­tes a otras re­gio­nes del país, di­jo Se­que­ra. Agre­gó que des­de la aper­tu­ra de la fron­te­ra no se re­por­tó nin­gún au­men­to gran­de de ca­sos, no obs­tan­te “es­ta­mos co­no­cien­do re­cién al vi­rus, por lo que la si­tua­ción ac­tual pue­de ser al­go cir­cuns­tan­cial”.

“Es im­por­tan­te que siem­pre nos cui­de­mos pa­ra evi­tar que el au­men­to nos to­me por sor­pre­sa; an­ti­ci­par­nos en la me­di­da de lo po­si­ble”, se­ña­ló el mé­di­co. Afir­mó que se avan­za ha­cia la aper­tu­ra to­tal de la fron­te­ra, pe­ro que eso de­pen­de de otros es­ta­men­tos y que aho­ra se es­tá ana­li­zan­do la si­tua­ción de En­car­na­ción, que li­mi­ta con Ar­gen­ti­na.

 ??  ?? Gui­ller­mo Se­que­ra sa­le del pues­to de Mi­gra­cio­nes.
Gui­ller­mo Se­que­ra sa­le del pues­to de Mi­gra­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay