ABC Color

Ca­sos se re­du­je­ron tras reaper­tu­ra del puen­te

-

CIU­DAD DEL ES­TE. (De nues­tra redacción re­gio­nal). Con­tra to­do pro­nós­ti­co, los ca­sos de co­vid-19 si­guen ba­jan­do en el Al­to Pa­ra­ná tras la reaper­tu­ra del puen­te de la Amis­tad, el 15 de oc­tu­bre pa­sa­do. En con­tra­par­ti­da, en la gemela Foz de Ygua­zú, Bra­sil, hay un au­men­to de in­fec­ta­dos des­de ha­ce cua­tro se­ma­nas, lo que es­tá ge­ne­ran­do preo­cu­pa­ción.

Los pri­me­ros 15 días de reaper­tu­ra del puen­te de la Amis­tad no sig­ni­fi­có un re­pun­te de ca­sos de Co­vid y gra­cias a eso se dis­pu­so la aper­tu­ra to­tal del pa­so fron­te­ri­zo, sin res­tric­cio­nes y las 24 ho­ras.

La ocu­pa­ción de ca­mas en UTI en el Hos­pi­tal In­te­gra­do Res­pi­ra­to­rio es del 40 a 45%, mien­tras en el área de in­ter­na­dos lle­ga al 15%. La mi­tad de los pa­cien­tes son de otros de­par­ta­men­tos, co­mo Ita­púa, Caa­gua­zú y Ca­nin­de­yú.

El di­rec­tor de la Dé­ci­ma Re­gión Sa­ni­ta­ria, Hu­go Kunz­le, ex­pli­có que la en­cues­ta con to­ma de mues­tra que se es­tá rea­li­zan­do con apo­yo de la Mu­ni­ci­pa­li­dad lo­cal se­rá fun­da­men­tal pa­ra te­ner un pa­no­ra­ma cla­ro so­bre la can­ti­dad de afec­ta­dos por el co­vid-19 que hay en es­ta zo­na del país.

 ??  ?? Con la fron­te­ra abier­ta, CDE si­gue ba­jan­do sus ca­sos de co­vid.
Con la fron­te­ra abier­ta, CDE si­gue ba­jan­do sus ca­sos de co­vid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay