ABC Color

Pi­den que te­rre­nos le sean trans­fe­ri­dos

- Paraguay · Italy

La Coor­di­na­do­ra In­ter Vi­llas Sa­le­sia­nas de Lim­pio sa­lió al pa­so de las de­cla­ra­cio­nes de la So­cie­dad Sa­le­sia­na del Pa­ra­guay, que el jue­ves úl­ti­mo emi­tió un co­mu­ni­ca­do so­bre la ven­ta de unos te­rre­nos en Lim­pio.

Se­gún los ve­ci­nos que in­te­gran la coor­di­na­do­ra, es­tán sien­do víc­ti­mas de un des­po­jo in­jus­to e in­mo­ral y de una enaje­na­ción de unos in­mue­bles que la fa­mi­lia del pa­dre Za­nar­di­ni de Ita­lia ha­bía do­na­do y en­tre­ga­do a la So­cie­dad Sa­le­sia­na. “Los an­te­rio­res con­se­jos han ve­ni­do res­pe­tan­do de ma­ne­ra re­li­gio­sa por años. Des­pués de más de 30 años es­ta­mos cons­ter­na­dos an­te el com­por­ta­mien­to del ac­tual Con­se­jo ins­pec­to­rial, que de una ma­ne­ra in­sen­si­ble y an­ti éti­ca, es­ta ne­go­cian­do la ven­ta de to­do lo que no les co­rres­pon­de co­mo ins­ti­tu­ción cris­tia­na”, di­ce par­te del es­cri­to. Ade­más, pi­den que el pa­dre ins­pec­tor Ma­rio Vi­llal­ba se in­terio­ri­ce so­bre la his­to­ria de es­tas vi­llas.

“Es­ta­mos en el de­re­cho mo­ral y éti­co de exi­gir que to­dos los te­rre­nos de re­ser­va sean trans­fe­ri­dos a las vi­llas así co­mo co­rres­pon­de y de­be­ría ser, co­mo qui­sie­ron los au­tén­ti­cos due­ños, así res­pe­tan­do la vo­lun­tad de la Fa­mi­lia Za­nar­di­ni, nues­tros bien­he­cho­res”, ale­gan.

De acuer­do a los da­tos, se for­ma­ron 12 vi­llas en el mar­co de las Obras So­cia­les Sa­le­sia­nas, de las cua­les 10 se hi­cie­ron en Lim­pio y dos en Ca­pia­tá. Un por­cen­ta­je de es­tas se con­cre­tó con do­na­cio­nes. Al res­pec­to, la So­cie­dad Sa­le­sia­na del Pa­ra­guay, cu­yo pa­dre ins­pec­tor es Ma­rio Vi­llal­ba, di­jo en su co­mu­ni­ca­do que la con­gre­ga­ción “ad­qui­rió” esas tie­rras. “Los bie­nes

in­mue­bles son pro­pie­dad de la so­cie­dad sa­le­sia­na” y que “en no­viem­bre del año 1985 la So­cie­dad Sa­le­sia­na del Pa­ra­guay asu­mió, con un do­cu­men­to de com­pra-ven­ta, la pro­pie­dad de va­rios lo­tes en el lu­gar de­no­mi­na­do “Agua­pey” de Lim­pio, hoy co­no­ci­do co­mo Vi­lla Don Bos­co, con­for­me cons­ta en Es­cri­tu­ra Pú­bli­ca tras­la­ti­va de do­mi­nio (Es­cri­tu­ra Pú­bli­ca de fe­cha 29-11-1985)”, di­cen en su des­car­go, pe­ro no acla­ran có­mo ni de quié­nes com­pra­ron las tie­rras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay