ABC Color

So­cia­li­zan con la co­mu­ni­dad in­for­ma­ción so­bre LT 500 kV

-

Co­mo par­te del desa­rro­llo del es­tu­dio del im­pac­to am­bien­tal del Pro­yec­to de Cons­truc­ción de la Lí­nea de Trans­mi­sión Do­ble Ter­na 500 kV Mar­gen De­re­cha Ygua­zú, la AN­DE reali­zó en Her­nan­da­rias la se­ma­na pa­sa­da una reunión in­for­ma­ti­va so­bre el al­can­ce y los be­ne­fi­cios del pro­yec­to.

La char­la es­tu­vo di­ri­gi­da a los in­tere­sa­dos del pro­yec­to, del cual for­man par­te los pro­pie­ta­rios de te­rre­nos afec­ta­dos por la fran­ja de ser­vi­dum­bre de la Lí­nea de Trans­mi­sión, los re­pre­sen­tan­tes de las mu­ni­ci­pa­li­da­des de Her­nan­da­rias y Co­lo­nia Ygua­zú, Itai­pú Bi­na­cio­nal,

y fun­cio­na­rios de la Di­rec­ción de Ges­tión Am­bien­tal y de la Di­vi­sión Re­gio­nal Es­te de la AN­DE.

Las in­for­ma­cio­nes fue­ron brin­da­das por fun­cio­na­rios del de­par­ta­men­to de Su­per­vi­sión de Lí­neas de Trans­mi­sión, Uni­dad Ad­mi­nis­tra­do­ra del Con­tra­to y por la em­pre­sa con­tra­tis­ta CIE SA. Lue­go de la char­la se eva­cua­ron con­sul­tas y se re­par­tie­ron tríp­ti­cos in­for­ma­ti­vos. Se des­ta­có la im­por­tan­cia de la cons­truc­ción de la men­cio­na­da lí­nea de trans­mi­sión en vis­ta a la re­vi­sión del Anexo C del Tra­ta­do con el Bra­sil, que es­tá pre­vis­ta pa­ra el 2023, even­to pa­ra el que el pro­yec­to de­be es­tar ya ope­ra­ti­vo al 100%. El pla­zo pre­vis­to pa­ra la cul­mi­na­ción de las obras se cum­ple en di­ciem­bre de 2022, se­gún cro­no­gra­ma de la AN­DE.

La es­ta­tal re­sal­ta que de es­ta ma­ne­ra, el pro­yec­to cum­ple con los tér­mi­nos de re­fe­ren­cia in­clui­dos en el con­tra­to men­cio­na­do pa­ra el desa­rro­llo sos­te­ni­ble de los tra­ba­jos.

En tan­to, aún no se fir­ma el con­tra­to con la em­pre­sa ad­ju­di­ca­da Sie­mens - Rie­der - Ygua­zú 500 kV de la men­cio­na­da li­ci­ta­ción, pa­ra la cons­truc­ción de la Sub­es­ta­ción Ygua­zú en 500/220/23 kV.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay