ABC Color

Í

- Sports · Twitter · Paraguayan Basketball Federation

En su pá­gi­na ofi­cial de Twit­ter, la Con­fe­de­ra­ción Pa­ra­gua­ya de Bás­quet­bol acla­ró que la “pu­bli­ca­ción he­cha días atrás so­bre ha­bi­li­ta­ción so­lo se re­fie­re a en­tre­na­mien­tos y prác­ti­ca de­por­ti­va y no a par­ti­dos ni tor­neos de bás­quet­bol”.

Va­le es­ta acla­ra­ción pa­ra des­car­tar to­do tor­neo a desa­rro­llar­se en es­ta tem­po­ra­da, so­bre­to­do te­nien­do en cuen­ta que res­ta muy po­co tiem­po co­mo pa­ra des­pe­dir al año y que muy tar­día­men­te los or­ga­nis­mos sa­ni­ta­rios y de con­trol se en­cuen­tran ha­bi­li­tan­do pro­to­co­los pa­ra reini­cio de ac­ti­vi­da­des en las dis­tin­tas dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas den­tro del país.

El ma­te­rial de la CPB si­gue di­cien­do: “Has­ta el mo­men­to, los tor­neos de bás­quet­bol aún no es­tán per­mi­ti­dos por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca y Bie­nes­tar So­cial. El reini­cio es so­la­men­te pa­ra los en­tre­na­mien­tos en gru­pos re­du­ci­dos con ejer­ci­cios que no im­pli­quen con­tac­to fí­si­co, ba­jo es­tric­to cum­pli­mien­to del pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio pa­ra prác­ti­cas de­por­ti­vas”.

La acla­ra­ción tam­bién re­fie­re a los ran­gos de edad su­ge­ri­dos por la au­to­ri­dad de Sa­lud, en­tre ma­yo­res de 12 años y me­no­res de 65, y que los me­no­res de­ben pre­sen­tar por es­cri­to el con­sen­ti­mien­to de sus res­pon­sa­bles fa­mi­lia­res.

Fi­nal­men­te, se acla­ra que los clu­bes “que deseen re­ini­ciar los en­tre­na­mien­tos de­be­rán so­li­ci­tar el so­por­te de la CPB, a fin de ve­ri­fi­car si sus ins­ta­la­cio­nes cum­plen con los re­qui­si­tos que so­li­ci­ta el pro­to­co­lo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay