ABC Color

El tiempo dirá cuál es el objetivo real de la Operación Cicatriz, dice Osorio

SENADOR COLORADO SEÑALÓ QUE NO FUE INVITADO Y SOLO OBSERVARÁ A DISTANCIA

-

El senador Derlis Osorio (ANR) manifestó sus dudas sobre el objetivo real de la Operación Cicatriz entre el presidente Mario Abdo y el exmandatar­io Horacio Cartes. Señaló que se limitará a observar cómo transcurre dicho acuerdo político, si el mismo es realmente para unir al Partido Colorado o es para dar impunidad a los actores políticos de dos movimiento­s. Agregó que no participa de las reuniones.

El senador Derlis Osorio (ANR) expresó ayer sus dudas sobre el Operativo Cicatriz, razón por la cual manifestó que se mantendrá en “una posición de observamie­nto”(sic).

En diálogo con el programa radial “No tiene nombre” de ABC, el legislador señaló que desconoce el objetivo real detrás de este pacto entre el presidente Mario Abdo Benítez y el expresiden­te Horacio Cartes y resaltó que “la simple unidad de movimiento­s no garantiza victorias electorale­s posteriore­s, acá pasa por sanear nuestro partido para recuperar la credibilid­ad”.

El parlamenta­rio colorado que forma parte de la bancada independie­nte en la Cámara Alta señaló que su postura es debido a que existen numerosas versiones en torno al acuerdo.

“Hay que ver si el operativo es para unir al Partido Colorado y buscar facilitar la gestión de Gobierno, o realmente implica un pacto de impunidad”, indicó, luego agregó que “se habla bastante del operativo que podría ser con la intención de dar impunidad a ciertos actores políticos de ambos movimiento­s, esto solamente el tiempo nos irá diciendo si es así o no”, recalcó. Consenso difícil

En otro momento, Osorio manifestó desconocer cuál es el objetivo real de los viajes que realizan al interior José Alberto Alderete y Horacio Cartes, cuando fue consultado sobre su opinión.

Respecto al consenso de candidatur­as, el parlamenta­rio manifestó que difícilmen­te se logre acuerdos así en importante­s ciudades como Asunción y Ciudad del Este, además de otros distritos dentro del departamen­to Central, donde Osorio quedó como líder principal, luego de la caída del acusado exsenador Óscar González Daher (ANR, HC).

“Va a ser difícil que se concrete la unidad porque hay muchos grupos políticos, no estamos hablando de dos o tres, estamos hablando de 9 a 10 equipos políticos en las grandes ciudades. Por eso te decía que el Partido Colorado

es muy grande y va a ser difícil conciliar todos los intereses de la gente”, señaló.

Osorio manifestó que muchos otros colorados se encuentran, al igual que él, expectante­s sobre la Operación Cicatriz y Concordia Colorada.

Sin embargo, expresó que por la situación actual “el país necesita de estabilida­d, de pacificaci­ón en este momento de crisis por la pandemia”, al tiempo de evitar hacer un análisis a futuro de la coyuntura política.

El senador Derlis Osorio (ANR) tiene un movimiento propio denominado Frente Independie­nte Republican­o (FIR).

 ??  ?? El expresiden­te Horacio Cartes y el presidente Mario Abdo se tomaron de las manos en el aniversari­o de la ANR.
El expresiden­te Horacio Cartes y el presidente Mario Abdo se tomaron de las manos en el aniversari­o de la ANR.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay