ABC Color

El tiem­po di­rá cuál es el ob­je­ti­vo real de la Ope­ra­ción Ci­ca­triz, di­ce Osorio

SE­NA­DOR CO­LO­RA­DO SE­ÑA­LÓ QUE NO FUE IN­VI­TA­DO Y SO­LO OB­SER­VA­RÁ A DIS­TAN­CIA

-

El se­na­dor Der­lis Osorio (ANR) ma­ni­fes­tó sus du­das so­bre el ob­je­ti­vo real de la Ope­ra­ción Ci­ca­triz en­tre el pre­si­den­te Ma­rio Ab­do y el ex­man­da­ta­rio Ho­ra­cio Car­tes. Se­ña­ló que se li­mi­ta­rá a ob­ser­var có­mo trans­cu­rre di­cho acuer­do po­lí­ti­co, si el mis­mo es real­men­te pa­ra unir al Par­ti­do Co­lo­ra­do o es pa­ra dar impunidad a los ac­to­res po­lí­ti­cos de dos mo­vi­mien­tos. Agre­gó que no par­ti­ci­pa de las reunio­nes.

El se­na­dor Der­lis Osorio (ANR) ex­pre­só ayer sus du­das so­bre el Ope­ra­ti­vo Ci­ca­triz, ra­zón por la cual ma­ni­fes­tó que se man­ten­drá en “una po­si­ción de ob­ser­va­mien­to”(sic).

En diá­lo­go con el pro­gra­ma ra­dial “No tie­ne nom­bre” de ABC, el le­gis­la­dor se­ña­ló que des­co­no­ce el ob­je­ti­vo real de­trás de es­te pac­to en­tre el pre­si­den­te Ma­rio Ab­do Be­ní­tez y el ex­pre­si­den­te Ho­ra­cio Car­tes y re­sal­tó que “la sim­ple uni­dad de mo­vi­mien­tos no ga­ran­ti­za vic­to­rias elec­to­ra­les pos­te­rio­res, acá pa­sa por sa­near nues­tro par­ti­do pa­ra re­cu­pe­rar la cre­di­bi­li­dad”.

El par­la­men­ta­rio co­lo­ra­do que for­ma par­te de la ban­ca­da in­de­pen­dien­te en la Cá­ma­ra Al­ta se­ña­ló que su pos­tu­ra es de­bi­do a que exis­ten nu­me­ro­sas ver­sio­nes en torno al acuer­do.

“Hay que ver si el ope­ra­ti­vo es pa­ra unir al Par­ti­do Co­lo­ra­do y bus­car fa­ci­li­tar la ges­tión de Go­bierno, o real­men­te im­pli­ca un pac­to de impunidad”, in­di­có, lue­go agre­gó que “se ha­bla bas­tan­te del ope­ra­ti­vo que po­dría ser con la in­ten­ción de dar impunidad a cier­tos ac­to­res po­lí­ti­cos de am­bos mo­vi­mien­tos, es­to so­la­men­te el tiem­po nos irá di­cien­do si es así o no”, re­cal­có. Con­sen­so di­fí­cil

En otro mo­men­to, Osorio ma­ni­fes­tó des­co­no­cer cuál es el ob­je­ti­vo real de los via­jes que rea­li­zan al in­te­rior Jo­sé Al­ber­to Al­de­re­te y Ho­ra­cio Car­tes, cuan­do fue con­sul­ta­do so­bre su opi­nión.

Res­pec­to al con­sen­so de can­di­da­tu­ras, el par­la­men­ta­rio ma­ni­fes­tó que di­fí­cil­men­te se lo­gre acuer­dos así en im­por­tan­tes ciu­da­des co­mo Asun­ción y Ciu­dad del Es­te, ade­más de otros dis­tri­tos den­tro del de­par­ta­men­to Cen­tral, don­de Osorio que­dó co­mo lí­der prin­ci­pal, lue­go de la caí­da del acu­sa­do ex­se­na­dor Ós­car Gon­zá­lez Daher (ANR, HC).

“Va a ser di­fí­cil que se con­cre­te la uni­dad por­que hay mu­chos gru­pos po­lí­ti­cos, no es­ta­mos ha­blan­do de dos o tres, es­ta­mos ha­blan­do de 9 a 10 equi­pos po­lí­ti­cos en las gran­des ciu­da­des. Por eso te de­cía que el Par­ti­do Co­lo­ra­do

es muy gran­de y va a ser di­fí­cil con­ci­liar to­dos los in­tere­ses de la gen­te”, se­ña­ló.

Osorio ma­ni­fes­tó que mu­chos otros co­lo­ra­dos se en­cuen­tran, al igual que él, ex­pec­tan­tes so­bre la Ope­ra­ción Ci­ca­triz y Con­cor­dia Co­lo­ra­da.

Sin em­bar­go, ex­pre­só que por la si­tua­ción ac­tual “el país ne­ce­si­ta de es­ta­bi­li­dad, de pa­ci­fi­ca­ción en es­te mo­men­to de cri­sis por la pan­de­mia”, al tiem­po de evi­tar ha­cer un aná­li­sis a fu­tu­ro de la co­yun­tu­ra po­lí­ti­ca.

El se­na­dor Der­lis Osorio (ANR) tie­ne un mo­vi­mien­to pro­pio de­no­mi­na­do Fren­te In­de­pen­dien­te Re­pu­bli­cano (FIR).

 ??  ?? El ex­pre­si­den­te Ho­ra­cio Car­tes y el pre­si­den­te Ma­rio Ab­do se to­ma­ron de las ma­nos en el aniver­sa­rio de la ANR.
El ex­pre­si­den­te Ho­ra­cio Car­tes y el pre­si­den­te Ma­rio Ab­do se to­ma­ron de las ma­nos en el aniver­sa­rio de la ANR.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay