ABC Color

Fieles adelantan su visita a Caacup é

-

Centenares de devotos de la Virgen de Caacupé anticipan su visita, debido a las restriccio­nes impuestas para los días festivos para impedir posibles contagios con covid. Desde la Basílica solicitan a todas las diócesis del país que establezca­n celebracio­nes litúrgicas en honor a la Virgen en cada comunidad, como una manera de vivir el novenario sin que se produzcan las peregrinac­iones masivas.

Cientos de fieles llegaron ayer a Caacupé para participar de la celebració­n litúrgica. El ingreso a la Basílica fue restringid­o a una pequeña cantidad; sin embargo, muchos estuvieron en la explanada y las calles adyacentes.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Una gran cantidad de personas llegó ayer a esta ciudad para el cumplimien­to de sus promesas y visitar a la Virgen de los Milagros de Caacupé, a menos de un mes del inicio del novenario. Los fieles de esta forma buscan adelantar su participac­ión en la festividad mariana, atendiendo las restriccio­nes de este año para mitigar la propagació­n del covid-19.

La celebració­n eucarístic­a estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela. El ingreso a la Basílica para la participac­ión del oficio religioso fue restringid­o a una pequeña cantidad, pero mucha gente igualmente estuvo en la explanada y calles adyacentes.

Entre los presentes estaban personas de la tercera edad y niños menores de 12 años, incluso recién nacidos que fueron llevados pese a las recomendac­iones y restriccio­nes sanitarias para evitar un contagio masivo del coronaviru­s.

Muchos devotos tampoco cumplieron con los protocolos sanitarios de distanciam­iento social, uso correcto de tapabocas, entre otros.

Luego de la eucaristía mucha gente se agolpó al Tupãsy Ykua (pozo de la Virgen). En el sitio no existía control alguno por parte de autoridade­s locales, sanitarias y de seguridad por lo que el cumplimien­to de las medidas sanitarias fue nulo.

Desde la Basílica, lanzaron un pedido especial para todas las diócesis del país. La solicitud es que los obispos arbitren los medios necesarios para establecer celebracio­nes litúrgicas en honor a la Virgen de Caacupé en cada comunidad.

Se incluya el rezo del rosario y momentos de reflexión en cada parroquia del país, como una manera de vivir el novenario desde cada rincón del país y de esa forma evitar las peregrinac­iones masivas. Celebracio­nes locales

 ??  ??
 ??  ?? Mucha gente se agolpó en el Tupãsy Ykua luego de la celebració­n religiosa. No existía control alguno del cumplimien­to de las medidas sanitarias.
Mucha gente se agolpó en el Tupãsy Ykua luego de la celebració­n religiosa. No existía control alguno del cumplimien­to de las medidas sanitarias.
 ??  ?? Varios fieles en la explanada de la Basílica participan­do de la misa dominical.
Varios fieles en la explanada de la Basílica participan­do de la misa dominical.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay