ABC Color

Ove­lar cues­tio­na lo que tam­bién él hi­zo

- Office of the Comptroller General of Colombia · Asuncion

El se­na­dor ofi­cia­lis­ta Sil­vio “Be­to” Ove­lar (ANR, Añe­te­te) la­men­tó ayer que las in­ten­den­cias ten­gan una ges­tión po­co trans­pa­ren­te y di­jo que la ciu­da­da­nía de­be­rá cas­ti­gar es­tas fa­len­cias en las pró­xi­mas elec­cio­nes.

“En­tra­mos to­dos, liberales, co­lo­ra­dos, en­cuen­tris­tas...”, ase­ve­ró al ha­cer alu­sión al in­for­me de la Con­tro­la­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca so­bre la mal­ver­sa­ción de US$ 54 mi­llo­nes en co­mu­nas y en­tes de to­do el país.

Ove­lar ha­bló en tono in­clu­yen­te por­que efec­ti­va­men­te sien­do go­ber­na­dor de Caa­gua­zú (98-03) fue una de las au­to­ri­da­des que in­ter­pu­so una ac­ción de in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad an­te la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia pa­ra no ren­dir cuen­tas a la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca de co­mo usa­ba el di­ne­ro del con­tri­bu­yen­te.

An­te­ce­den­tes

La CGR re­ve­ló el año pa­sa­do que del 2003 al 2018 un to­tal de 156 en­tes pú­bli­cos re­cu­rrie­ron a la Cor­te pa­ra elu­dir con­tro­les y au­di­to­rías.

En­tre ellos es­ta­ban nu­me­ro­sos in­ten­den­tes y go­ber­na­do­res que aho­ra son se­na­do­res y dipu­tados.

En Caa­gua­zú, Sil­vio Ove­lar or­de­nó a su ga­bi­ne­te re­cu­rrir a la Cor­te y en CDE, Ja­vier Za­ca­rías Irún (car­tis­ta) hi­zo lo mis­mo.

En Asun­ción el en­ton­ces in­ten­den­te y ac­tual se­na­dor En­ri­que Rie­ra (ex­car­tis­ta) tam­bién acu­dió a la Cor­te pa­ra no ren­dir cuen­tas.

En Cen­tral, el en­ton­ces go­ber­na­dor y ac­tual se­na­dor Blas Lan­zo­ni (lla­nis­ta) hi­zo lo mis­mo así co­mo el ex­se­na­dor Víc­tor Bo­ga­do (car­tis­ta) sien­do ti­tu­lar de la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

Igual los dipu­tados co­lo­ra­dos car­tis­tas Pe­dro Allia­na en 2012 sien­do go­ber­na­dor de Ñeem­bu­cú y Ba­si­lio Nú­ñez sien­do in­ten­den­te de Vi­lla Ha­yes.

 ??  ?? Sil­vio Ove­lar (ANR, Añe­te­te) la­men­tó ayer que in­ten­den­tes no rin­dan cuen­tas a la Con­tra­lo­ría. Sien­do go­ber­na­dor hi­zo lo mis­mo.
Sil­vio Ove­lar (ANR, Añe­te­te) la­men­tó ayer que in­ten­den­tes no rin­dan cuen­tas a la Con­tra­lo­ría. Sien­do go­ber­na­dor hi­zo lo mis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay