ABC Color

Ma­ña­na fir­man con­tra­to pa­ra sub­es­ta­ción Ygua­zú

-

El pre­si­den­te de la AN­DE, Ing. Fé­lix So­sa, anun­ció que ma­ña­na se fir­ma­rá el con­tra­to pa­ra la cons­truc­ción de la sub­es­ta­ción Ygua­zú (Lo­te 1 de la Li­ci­ta­ción Pú­bli­ca In­ter­na­cio­nal (LPI) 1542-19 pa­ra el Pro­yec­to de Cons­truc­ción e In­ter­co­ne­xión de la Sub­es­ta­ción Ygua­zú 500 kV - Ad Re­fe­rén­dum, de la AN­DE).

La Di­rec­ción Na­cio­nal de Con­tra­ta­cio­nes Pú­bli­cas (DNCP) ha­bía re­cha­za­do el vier­nes pa­sa­do la pro­tes­ta que pre­sen­tó por la em­pre­sa in­dia Kal­pa­ta­ru Po­wer Trans­mis­sion Ltd. (KPTL) so­bre la ad­ju­di­ca­ción del Lo­te

1, con lo que se ra­ti­fi­có la mis­ma al con­sor­cio Sie­mens – Rie­der – Ygua­zú 500 kV (Sie­mens Energy SAC – Rie­der & Cía SACI) por US$ 67.227.345, ofer­ta que ha­bía que­da­do en cuar­to lu­gar.

Es­tas obras, se­gún las es­ta­tal, per­mi­ti­rán que el país pue­da dis­po­ner de la to­ta­li­dad de la po­ten­cia de Itai­pú Bi­na­cio­nal, que por tra­ta­do le co­rres­pon­de al Pa­ra­guay. El pla­zo pre­vis­to pa­ra la cul­mi­na­ción de las mis­mas se cum­ple en di­ciem­bre del 2022, da­do que en año 2023 es­tá pre­vis­ta la re­vi­sión del Anexo C del Tra­ta­do de Itai­pú.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay