ABC Color

Ex­co­man­dan­te va nue­va­men­te a pri­sión

- Money laundering · Crime · World Finances · Finance · Business · Pope Francis

El ex­co­man­dan­te de la Po­li­cía Na­cio­nal Fran­cis­co Al­va­ren­ga y su es­po­sa Mir­ta Ro­te­la de Al­va­ren­ga se en­cuen­tran en pri­sión des­de ayer. Es por dis­po­si­ción de la jue­za Cla­ra Ruiz Díaz, en un pro­ce­so que afron­tan por en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to.

En una au­dien­cia rea­li­za­da ayer, la ma­gis­tra­da tam­bién de­cre­tó el arres­to do­mi­ci­lia­rio del hi­jo del ma­tri­mo­nio, Fran­cis­co Al­va­ren­ga Ro­te­la, acu­sa­do por la­va­do de di­ne­ro.

La con­vo­ca­to­ria era pa­ra rea­li­zar la au­dien­cia pre­li­mi­nar, pen­dien­te de rea­li­za­ción des­de el 2016. Sin em­bar­go, un cam­bio de abo­ga­do por par­te de Fran­cis­co Al­va­ren­ga obli­gó a pos­ter­gar la di­li­gen­cia pa­ra hoy.

Por otro la­do, los fis­ca­les Luis Pi­ñá­nez y Na­ta­lia Fús­ter so­li­ci­ta­ron rea­li­zar la au­dien­cia de im­po­si­ción de me­di­das, du­ran­te la cual re­qui­rie­ron la pri­sión de Ro­te­la y es­po­sa, en aten­ción a las nu­me­ro­sas tra­bas que po­nen al nor­mal desa­rro­llo del pro­ce­so.

Tras es­cu­char a las par­tes, Ruiz Díaz de­cre­tó la pri­sión de Al­va­ren­ga en la Agru­pa­ción y de su es­po­sa en la cár­cel del Buen Pas­tor.

Es la se­gun­da vez que Al­va­ren­ga va a pri­sión. La pri­me­ra fue tras su con­de­na a 4 años de pri­sión por le­sión de con­fian­za por des­vío de ru­bro de com­bus­ti­ble, en di­ciem­bre del 2018.

En oc­tu­bre del 2016 La Fis­ca­lía acu­só a Al­va­ren­ga y a su es­po­sa, fun­cio­na­ria del Mi­nis­te­rio de Sa­lud, por­que no po­dían jus­ti­fi­car el in­gre­so de G. 1.046 mi­llo­nes.

La acu­sa­ción re­fie­re que en los úl­ti­mos diez años (de oc­tu­bre de 2005 a mar­zo de 2015), los bie­nes del ma­tri­mo­nio re­gis­tró un au­men­to des­me­di­do que no con­di­ce con los sa­la­rios per­ci­bi­dos del Es­ta­do.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay