ABC Color

So­lo se per­mi­ti­rá pes­ca de sub­sis­ten­cia

- Argentina · Brazil · Brazil national football team · Miguel Ángel Rodríguez · Parana

AYO­LAS (Mi­guel Án­gel Ro­drí­guez, correspons­al). La ve­da pes­que­ra tem­po­ra­da 2020-2021 se pu­so en mar­cha des­de la me­dia­no­che de ayer en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal. En aguas com­par­ti­das con la Ar­gen­ti­na la prohi­bi­ción se ex­ten­de­rá has­ta el 18 de di­ciem­bre y con el Bra­sil has­ta el 31 de enero.

El res­pon­sa­ble de la ofi­ci­na de pes­ca del Mi­nis­te­rio de Am­bien­te y Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (Ma­des) en Ayo­las, Adam Le­gui­za­món, di­jo que en es­ta ciu­dad ve­la­rán por el cum­pli­mien­to de la prohi­bi­ción de la pes­ca con fi­nes co­mer­cia­les has­ta el 18 de di­ciem­bre. So­la­men­te po­drán rea­li­zar pes­ca de sub­sis­ten­cia los pes­ca­do­res con li­cen­cia vi­gen­te y ten­gan su ca­sa en la ri­be­ra, ex­pli­có.

Aña­dió que los tra­ba­ja­do­res del ru­bro ten­drán pla­zo de 48 ho­ras pa­ra re­ti­rar los ele­men­tos de pes­ca de los cam­pa­men­tos o del río Pa­ra­ná. Pa­sa­do ese tiem­po se­rían de­co­mi­sa­dos.

Le­gui­za­món di­jo que man­ten­drán reunio­nes con aso­cia­cio­nes de pes­ca­do­res de Ayo­las, re­pre­sen­tan­tes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, Pre­fec­tu­ra Na­val y de la Po­li­cía Na­cio­nal pa­ra con­ver­sar so­bre el mé­to­do de con­trol du­ran­te el pe­rio­do de ve­da.

Agus­tín Se­go­via, di­ri­gen­te de pes­ca­do­res, ma­ni­fes­tó que acor­da­ron con los tra­ba­ja­do­res or­ga­ni­za­dos del ru­bro que res­pe­ta­rán el tiem­po de ve­da pa­ra evi­tar si­tua­cio­nes in­de­sea­bles con los ór­ga­nos de con­trol.

Los cen­tros de aco­pio de pes­ca­do que re­gis­tra­ron y de­ta­lla­ron en el Ma­des sus pro­duc­tos en stock po­drán co­mer­cia­li­zar en el mer­ca­do lo­cal. El trans­por­te a otras ciu­da­des no es­tá per­mi­ti­do.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay