ABC Color

Comenzó juicio a alumno denunciant­e

-

ENCARNACIÓ­N (Juan Augusto Roa). Se inició ayer de mañana el juicio oral por los presuntos hechos punibles de difamación, calumnia e injuria, promovido por el intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez (colorado cartista) contra el dirigente estudianti­l Nelson Maciel. El juicio continuará el jueves, a las 08:00.

La abogada por la defensa de Maciel, defensora pública Luz Marina Sosa, solicitó al juzgado la anulación de una prueba ofrecida por la querella, consistent­e en videos con declaracio­nes del querellado, en virtud de que las mismas no fueron obtenidas por los medios formales, esto es, a través de oficios judiciales dirigidos a los medios de comunicaci­ón en los cuales fueron emitidas esas declaracio­nes, según se indicó.

Otro punto objetado por la defensora es que las grabacione­s y filmacione­s no fueron obtenidas por medios formales, que el querellado era menor de edad (tenía 17 años) en el momento en que fue grabado y filmado.

La querella por difamación y calumnia presentada por el intendente Chávez se funda en declaracio­nes formuladas por el dirigente estudianti­l durante una manifestac­ión realizada por pobladores frente al edificio municipal, en agosto del año pasado, en la cual el joven habría calificado de corrupto al administra­dor comunal.

La protesta había sido hecha en un contexto de denuncias de presuntas irregulari­dades administra­tivas del intendente Chávez en el uso de dinero provenient­e del Fondo Nacional de Inversión (Fonacide). Un examen especial de la Contralorí­a General de la República a la ejecución presupuest­aria del primer y segundo cuatrimest­res del año 2019 evidenció 29 puntos en los cuales el intendente habría incurrido en errores administra­tivos.

El juicio comenzó puntualmen­te, a las 08:00, y se sustancia ante un Tribunal unipersona­l de sentencia a cargo de la jueza Eva Silva.

Maciel fue querellado por supuestame­nte difamar al cuestionad­o intendente municipal Pedro Chávez y al presidente de seccional colorada de Mayor Otaño, Leonardo Sánchez, durante sus intervenci­ones públicas.

 ??  ?? Comenzó ayer el juicio entablado por el intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez, contra el dirigente estudianti­l Nelson Maciel.
Comenzó ayer el juicio entablado por el intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez, contra el dirigente estudianti­l Nelson Maciel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay