ABC Color

Urgen a camaristas resolver recusación

-

El abogado Ricardo Preda urgió ayer al Tribunal de Apelación, 3ª sala, la resolución de la recusación planteada contra el juez Julián López por la defensa de Mauricio Gulino Lird, en el proceso que soporta por un accidente fatal.

La recusación presentada por el abogado Álvaro Cáceres Alsina el 19 de octubre último y que terminó por aplazar la audiencia preliminar prevista para ese día afirma que la mediatizac­ión de la causa ha causado profunda e injustific­ada mella en el ánimo del magistrado, motivo por el cual piden su separación.

El juez López solicitó el rechazo de la recusación, por considerar­la infundada. Idéntica postura tiene la querella a cargo de Preda, quien afirmó que la misma debe ser rechazada por estar basada en suposicion­es.

Este proceso tiene relación con la trágica muerte de Rubén Nicolás Fernández Cañiza (23 años), quien falleció tras ser atropellad­o por la camioneta guiada por Gulino, el 17 de enero pasado, en el barrio Las Mercedes.

Gulino fue imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio, pero al presentar su requerimie­nto conclusivo el fiscal Óscar Delfino acusó solo por omisión de auxilio y pidió sobreseimi­ento definitivo por homicidio, en base a pericias que responsabi­lizan al peatón del accidente. Preda cuestiona dichos peritajes por ser contradict­orios y pide una nueva pericia accidentol­ógica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay