ABC Color

Improvisad­os secuestrad­ores cobran G. 100 millones para liberar a capataz

Los improvisad­os secuestrad­ores que raptaron al encargado de una hacienda en Karapaí, Amambay, el lunes de tarde, finalmente liberaron a la víctima ayer de madrugada tras el pago de G. 100.000.000, en la colonia Ara Verá de Canindeyú.

-

El brasileño Teodoro Antúnez (50) fue secuestrad­o poco después de las 14:00 del lunes, cuando descendió de su camioneta para abrir el portón principal de la hacienda López Ykua, que administra­ba hace unos años. Los captores fueron tres jóvenes harapiento­s, uno de ellos armado con una escopeta presumible­mente de fabricació­n casera, otro portaba una pistola o un revólver, mientras que el tercero tenía en una mano un machete y en la otra un garrote.

Tras reducir a la víctima, los desconocid­os lo alzaron nuevamente en su camioneta, una Toyota Hilux cabina simple, con matrícula BTL 796 y salieron de la zona de Karapaí para dirigirse hacia la comunidad indígena Ymiri de la parcialida­d Mbya Guarani, ubicada a unos 8 kilómetros de la colonia Ara Verá, distrito de Ypehû, departamen­to de Canindeyú, donde se refugiaron, según explicaron fuentes de la Policía.

Aparenteme­nte, la intención de los tres maleantes era secuestrar al propietari­o de la hacienda, que sería un ciudadano brasileño, por quien pretendían exigir unos G. 1.500 millones para su liberación.

Sin embargo, al percatarse de que habían errado de objetivo tomaron el celular de la víctima y se comunicaro­n con uno de los gerentes de la finca, a quien comunicaro­n que tenían secuestrad­o al capataz y que pedían G. 1.500 millones por su liberación.

Tras largas horas de negociacio­nes, lograron bajar el monto a G. 1.000 millones, luego a G. 500 millones y ya entrada la madrugada de ayer pactaron la liberación del empleado en G. 100.000.000.

Los secuestrad­ores dieron las instruccio­nes de dónde debían llevar el millonario monto, que era la cabecera de un campo de cultivo marcado con un palo clavado en la tierra con una campera atada.

Los responsabl­es de la hacienda López Ykua cumplieron con todas las exigencias, entregaron la mencionada suma, que fue recogida por los criminales, quienes liberaron al encargado de la hacienda.

La víctima llegó caminando hasta una casa vecina a pedir auxilio.

Tras la denuncia, agentes del departamen­to Antisecues­tro se trasladaro­n a la zona con el fiscal Lorenzo Lezcano para iniciar las investigac­iones del caso.

 ??  ?? Zona donde se desarrolló el nuevo caso de plagio, entre los departamen­tos de Amambay y Canindeyú.
Zona donde se desarrolló el nuevo caso de plagio, entre los departamen­tos de Amambay y Canindeyú.
 ??  ?? Camioneta de la víctima abandonada en el monte.
Camioneta de la víctima abandonada en el monte.
 ??  ?? El brasileño Teodoro Antúnez.
El brasileño Teodoro Antúnez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay