ABC Color

El Eje­cu­ti­vo de­cre­ta re­ser­va na­tu­ral dos pre­dios mi­li­ta­res

- Politics · Mario Abdo Benítez · Gaceta del Salvador

Me­dian­te las le­yes Nº 6629 y 6630, el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Ma­rio Ab­do Be­ní­tez de­cre­tó co­mo re­ser­va na­tu­ral dos pre­dios mi­li­ta­res per­te­ne­cien­tes al Mi­nis­te­rio de De­fen­sa Na­cio­nal.

El pri­me­ro es la Uni­dad Mi­li­tar “Te­nien­te 1° Adol­fo Ro­jas Sil­va” si­tua­do en el dis­tri­to de Ma­nuel Ira­la Fer­nán­dez de­par­ta­men­to de Pre­si­den­te Ha­yes, con una su­per­fi­cie de 12.186 hec­tá­reas.

El otro pre­dio es la Uni­dad Mi­li­tar 1° Di­vi­sión de Ca­ba­lle­ría, si­tua­da en el de­par­ta­men­to de Bo­que­rón con un to­tal de 4.739 hec­tá­reas.

Es­ta­do ci­vil

Otra nor­ma pu­bli­ca­da en la Ga­ce­ta Ofi­cial fue la ley 6618, que re­gu­la la cer­ti­fi­ca­ción y con­sig­na­ción del es­ta­do ci­vil en los do­cu­men­tos per­so­na­les.

Es­ta pro­pues­ta fue cues­tio­na­da por­que es­ta­ble­ce que una per­so­na pue­da op­tar que en su do­cu­men­to si­ga apa­re­cien­do viu­do/a ó sol­te­ro/a. En el par­la­men­to ad­vir­tie­ron que se po­drían ge­ne­rar es­ta­fas al cam­biar el es­ta­do ci­vil.

Sin em­bar­go, la ley exi­ge que se pre­sen­ten do­cu­men­tos del re­gis­tro ci­vil que ava­len el es­ta­do que quie­re cons­tar en la Cé­du­la de Iden­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay