ABC Color

Asu­mió nue­vo di­rec­tor del Te­so­ro Pú­bli­co

- American University

El mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ós­car Lla­mo­sas, por Re­so­lu­ción Nº 365 de­sig­nó ayer a Clau­dio Omar Váz­quez Ins­frán co­mo nue­vo di­rec­tor ge­ne­ral del Te­so­ro Pú­bli­co.

Re­em­pla­za a Mar­co Eli­ze­che Almeida, quien asu­mió el úl­ti­mo mar­tes co­mo nue­vo vi­ce­mi­nis­tro de Ad­mi­nis­tra­ción Fi­nan­cie­ra, car­go que tam­bién ha­bía que­da­do va­can­te lue­go de que Lla­mo­sas fue­ra nom­bra­do co­mo ti­tu­lar de la car­te­ra fis­cal.

Váz­quez es fun­cio­na­rio de ca­rre­ra de Ha­cien­da des­de 1994, es li­cen­cia­do en ad­mi­nis­tra­ción de em­pre­sas por la Fa­cul­tad de Cien­cias Eco­nó­mi­cas de la UNA, con maes­tría en go­bierno y ge­ren­cia pú­bli­ca por la Uni­ver­si­dad Ame­ri­ca­na, en­tre otros es­tu­dios rea­li­za­dos.

La Di­rec­ción Ge­ne­ral del Te­so­ro Pú­bli­co tie­ne a su car­go la per­cep­ción de los re­cur­sos fi­nan­cie­ros, la pro­gra­ma­ción y con­trol de la eje­cu­ción pre­su­pues­ta­ria, la trans­fe­ren­cia y el pa­go de las obli­ga­cio­nes fis­ca­les, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay