ABC Color

Ex­por­ta­rán lan­chas a mer­ca­do uruguayo

- Business · Uruguay · Argentina · Brazil · Brazil national football team · United States of America · Paraguay

La em­pre­sa Alu­mi­ca­vel se con­ver­ti­rá en la pri­me­ra in­dus­tria náu­ti­ca pa­ra­gua­ya en ex­por­tar lan­chas de du­ro alu­mi­nio, por un va­lor apro­xi­ma­do de 35.000 dó­la­res. El des­tino se­rá Uru­guay, mer­ca­do en el que se com­pe­ti­rá con pro­vee­do­res de Ar­gen­ti­na, Bra­sil y Es­ta­dos Uni­dos, in­for­mó ayer la Unión In­dus­trial Pa­ra­gua­ya (UIP).

El gre­mio re­por­tó que el com­pro­mi­so asu­mi­do por la fir­ma in­clu­ye el en­vío de unas 50 em­bar­ca­cio­nes anua­les, que re­pre­sen­tan unos 200.000 dó­la­res. Des­ta­có que se tra­ta de un ru­bro no tra­di­cio­nal pe­ro que de igual ma­ne­ra con es­to se de­mues­tra el po­ten­cial de la in­dus­tria lo­cal.

“Nos sen­ti­mos or­gu­llo­sos de es­te nue­vo mer­ca­do que abre Alu­mi­ca­vel”, afir­mó Ri­car­do Ca­so­la, di­rec­ti­vo de la em­pre­sa. Aña­dió que se tra­ta de una pre­sen­ta­ción al mun­do lo que se pro­du­ce en nues­tro país, lo cual es muy im­por­tan­te, por la ca­li­dad que pro­du­ci­mos gra­cias al tra­ba­jo de mu­chos pa­ra­gua­yos.

En cuan­to a la fir­ma, ac­tual­men­te em­plea a me­dio cen­te­nar de per­so­nas de ma­ne­ra di­rec­ta e in­di­rec­ta, re­gis­tra 40 años de tra­yec­to­ria en el ru­bro de la fa­bri­ca­ción de lan­chas de du­ro alu­mi­nio na­val 100% lo­cal, pues­to que el pro­ce­so de pro­duc­ción in­clu­ye la trans­for­ma­ción del alu­mi­nio has­ta la co­lo­ca­ción de l ta­pi­ce­ría.

Te­nien­do en cuen­ta que la ex­por­ta­ción de los pro­duc­tos re­pre­sen­ta un au­men­to de la de­man­da, se re­que­ri­rá am­pliar su ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción que in­clu­ye la in­cor­po­ra­ción de mano de obra ca­li­fi­ca­da.

Es­te in­gre­so al mer­ca­do ex­tran­je­ro se con­si­de­ra aus­pi­cio­so, so­bre to­do en es­tos mo­men­tos de cri­sis y la ne­ce­si­dad de avan­zar ha­cia la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca. en un opor­tuno mo­men­to, y los em­pre­sa­rios con­si­de­ra­ron que se tra­ta de un pa­so sig­ni­fi­ca­ti­vo y que se pue­de cre­cer más.

La pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus ha gol­pea­do al país y al mun­do ge­ne­ran­do una cri­sis en años vi­vi­da, por lo que el sec­tor pú­bli­co y pri­va­do bus­can los me­ca­nis­mos pa­ra in­yec­tar re­cur­sos en la eco­no­mía lo­cal, so­bre to­do que im­pli­que em­pleo y así, ac­ti­var el con­su­mo pa­ra dar di­na­mis­mo al flu­jo eco­nó­mi­co del Pa­ra­guay.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay