ABC Color

Jue­za sus­pen­di­da pi­de co­brar

- Pedro Juan Caballero

Mir­ta Sán­chez, la ca­ma­ris­ta sus­pen­di­da tras el es­cán­da­lo del sor­teo ama­ña­do, quie­re co­brar su sa­la­rio.

En un vi­deo que se hi­zo vi­ral en agos­to pa­sa­do, se ve cuan­do Sán­chez to­ma un pa­pel que se en­con­tra­ba fue­ra de la ur­na, en el sor­teo de pre­opi­nan­te de la cau­sa “De­nil­so Sán­chez Gar­ce­te c/ Jo­sé Carlos Ace­ve­do” y tam­bién en otros sorteos.

La ma­gis­tra­da, in­te­gran­te del Tri­bu­nal de Ape­la­ción de Pe­dro Juan Ca­ba­lle­ro, so­li­ci­tó a la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia re­con­si­de­rar la de­ci­sión adop­ta­da en agos­to pa­sa­do, me­dian­te la cual se dis­pu­so su sus­pen­sión sin go­ce de suel­do.

Sán­chez di­ce que ya lle­va dos me­ses sus­pen­di­da sin sa­la­rio y que ne­ce­si­ta de di­cho in­gre­so pa­ra sub­sis­tir.

El pre­si­den­te de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia pu­so a con­si­de­ra­ción de los de­más mi­nis­tros La pe­ti­ción de la ma­gis­tra­da en la se­sión ple­na­ria de ayer. En la oca­sión,

Luis Ma­ría Be­ní­tez Riera vo­tó por la con­ce­sión del be­ne­fi­cio, pe­ro la vo­ta­ción se in­te­rrum­pió a fin de bus­car an­te­ce­den­tes del ca­so.

Fue a raíz del vo­to del mi­nis­tro Cé­sar Ga­ray, quien ad­vir­tió que una pe­ti­ción ya ha­bía si­do es­tu­dia­da y des­car­ta­da, por lo que no co­rres­pon­día vol­ver a es­tu­diar­la. An­te di­cha ma­ni­fes­ta­ción, se de­ci­dió so­li­ci­tar al se­cre­ta­rio Gonzalo So­sa el ac­ta co­rres­pon­dien­te.

Fi­nal­men­te, se re­sol­vió pos­po­ner la de­ci­sión pa­ra la pró­xi­ma se­sión, don­de se es­pe­ra con­tar con to­dos los an­te­ce­den­tes pa­ra de­ter­mi­nar si es una nue­va pe­ti­ción o efec­ti­va­men­te ya se es­tu­dió di­cho pe­di­do an­te­rior­men­te.

 ??  ?? En el vi­deo que se hi­zo vi­ral, Mir­ta Sán­chez en pleno “sor­teo”.
En el vi­deo que se hi­zo vi­ral, Mir­ta Sán­chez en pleno “sor­teo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay