ABC Color

Jueza suspendida pide cobrar

-

Mirta Sánchez, la camarista suspendida tras el escándalo del sorteo amañado, quiere cobrar su salario.

En un video que se hizo viral en agosto pasado, se ve cuando Sánchez toma un papel que se encontraba fuera de la urna, en el sorteo de preopinant­e de la causa “Denilso Sánchez Garcete c/ José Carlos Acevedo” y también en otros sorteos.

La magistrada, integrante del Tribunal de Apelación de Pedro Juan Caballero, solicitó a la Corte Suprema de Justicia reconsider­ar la decisión adoptada en agosto pasado, mediante la cual se dispuso su suspensión sin goce de sueldo.

Sánchez dice que ya lleva dos meses suspendida sin salario y que necesita de dicho ingreso para subsistir.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia puso a considerac­ión de los demás ministros La petición de la magistrada en la sesión plenaria de ayer. En la ocasión,

Luis María Benítez Riera votó por la concesión del beneficio, pero la votación se interrumpi­ó a fin de buscar antecedent­es del caso.

Fue a raíz del voto del ministro César Garay, quien advirtió que una petición ya había sido estudiada y descartada, por lo que no correspond­ía volver a estudiarla. Ante dicha manifestac­ión, se decidió solicitar al secretario Gonzalo Sosa el acta correspond­iente.

Finalmente, se resolvió posponer la decisión para la próxima sesión, donde se espera contar con todos los antecedent­es para determinar si es una nueva petición o efectivame­nte ya se estudió dicho pedido anteriorme­nte.

 ??  ?? En el video que se hizo viral, Mirta Sánchez en pleno “sorteo”.
En el video que se hizo viral, Mirta Sánchez en pleno “sorteo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay