ABC Color

Que­jas por bu­ses ob­so­le­tos

- Business · Asuncion

QUIINDY (Emil­ce Ramírez, de nues­tra redacción re­gio­nal). La Jun­ta Mu­ni­ci­pal de­nun­ció que la em­pre­sa de trans­por­te El Ta­ra, pro­pie­dad de Sil­vio Lovera, fun­cio­na con uni­da­des ob­so­le­tas y que no pa­ga im­pues­to a la Mu­ni­ci­pa­li­dad. La fir­ma cu­bre el iti­ne­ra­rio Asun­ción-Quiindy-Asun­ción.

Al de­fi­cien­te ser­vi­cio se su­ma que ope­ra me­dian­te una me­di­da cau­te­lar lue­go de que la Di­rec­ción Na­cio­nal del Trans­por­te (Di­na­tran) can­ce­la­ra su per­mi­so pa­ra cu­brir el men­cio­na­do iti­ne­ra­rio.

La cor­po­ra­ción le­gis­la­ti­va so­li­ci­tó in­for­me al Juz­ga­do de Fal­tas de la Mu­ni­ci­pa­li­dad

so­bre la si­tua­ción de la em­pre­sa a raíz de de­nun­cias de usua­rios so­bre la cir­cu­la­ción de bu­ses ob­so­le­tos.

Los con­ce­ja­les tam­bién pi­die­ron el de­ta­lle del mon­to adeu­da­do por la fir­ma a la Co­mu­na. Asi­mis­mo, si la ins­ti­tu­ción pro­ce­dió al re­cla­mo del mon­to. Iti­ne­ra­rio can­ce­la­do

El di­rec­tor ge­ne­ral del Trans­por­te Te­rres­tre de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Trans­por­te (Di­na­tran), Carlos Pe­ral­ta, se­ña­ló que por va­rias irre­gu­la­ri­da­des e in­cum­pli­mien­to de le­yes la­bo­ra­les fue can­ce­la­da la ex­plo­ta­ción del iti­ne­ra­rio Quiindy-Asun­ción-Quiindy.

Di­jo que la em­pre­sa que ha­bía ac­cio­na­do con­tra la dis­po­si­ción y ha­ce tres años con­si­guió una me­di­da cau­te­lar pa­ra se­guir ope­ran­do.

Se­ña­ló que la me­di­da no pu­do ser le­van­ta­da, aun­que mien­tras du­re el pro­ce­so se exi­ge el pa­go de un ca­non a la Di­na­tran por de­re­cho de usu­fruc­to y ha­bi­li­ta­ción téc­ni­ca vehi­cu­lar.

Acla­ró que el pa­go de im­pues­tos de las em­pre­sas en las res­pec­ti­vas mu­ni­ci­pa­li­da­des se exi­ge pa­ra la re­no­va­ción del per­mi­so que duran sie­te años.

In­ten­ta­mos ob­te­ner la ver­sión del due­ño de la em­pre­sa, Sil­vio Lovera, pe­ro no res­pon­dió nues­tras lla­ma­das te­le­fó­ni­cas

 ??  ?? Uno de los bu­ses de la em­pre­sa de trans­por­te El Ta­ra que ope­ra gra­cias a una me­di­da cau­te­lar.
Uno de los bu­ses de la em­pre­sa de trans­por­te El Ta­ra que ope­ra gra­cias a una me­di­da cau­te­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay