ABC Color

Sos­pe­chan que na­ti­vos po­drían es­tar vin­cu­la­dos con se­cues­tro de bra­si­le­ño

- Crime · Una

El se­cues­tro del bra­si­le­ño Teo­do­ro An­tú­nez (50), re­gis­tra­do el lu­nes úl­ti­mo y por cu­yo res­ca­te se pa­gó unos G. 100.000.000 se desa­rro­lló en una zo­na de co­mu­ni­da­des in­dí­ge­nas, ubi­ca­das en­tre los de­par­ta­men­tos de Amam­bay y Ca­nin­de­yú, don­de el EPP or­de­nó re­par­tir ví­ve­res.

De acuer­do con los res­pon­sa­bles de los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad, en es­tas co­mu­ni­da­des exis­ten una gran can­ti­dad de per­so­na que co­mul­gan con la ideo­lo­gía que pre­go­nan los miem­bros de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal Ejér­ci­to del Pue­blo Pa­ra­gua­yo (EPP). Es más, al­gu­nos de los ado­les­cen­tes que aho­ra in­te­gran la lla­ma­da co­lum­na de bri­ga­da in­dí­ge­nas se­rían pro­ve­nien­tes de es­tos po­bla­dos, ex­pli­ca­ron.

A raíz de es­tos ele­men­tos es que los uni­for­ma­dos ma­ne­jan la hi­pó­te­sis de que los se­cues­tra­do­res de An­tú­nez eran jó­ve­nes de es­tas co­lec­ti­vi­da­des,

por lo que to­da la in­ves­ti­ga­ción pa­ra iden­ti­fi­car y de­te­ner a los res­pon­sa­bles del mi­llo­na­rio pla­gio se cen­tra en aque­lla re­gión del país, in­for­ma­ron.

Po­co des­pués de las 14:00 del lu­nes úl­ti­mo, tres jó­ve­nes ha­ra­pien­tos y mu­ni­dos con ar­mas de fa­bri­ca­ción ca­se­ra to­ma­ron de rehén a An­tú­nez, fren­te mis­mo al por­tón de la ha­cien­da Ló­pez Ykua, don­de él se desem­pe­ña­ba co­mo en­car­ga­do o ca­pa­taz.

Los des­co­no­ci­dos apro­ve­cha­ron el mo­men­to en que el em­plea­do ba­jó de su ca­mio­ne­ta pa­ra abrir el por­tón, pa­ra to­mar­lo. Una vez que re­du­je­ron

a la víc­ti­ma, los im­pro­vi­sa­dos se­cues­tra­do­res al­za­ron nue­va­men­te al ca­pa­taz en su ca­mio­ne­ta y se tras­la­da­ron di­rec­ta­men­te has­ta la co­mu­ni­dad in­dí­ge­na Ymi­ri de la par­cia­li­dad Mb­ya Gua­ra­ni, ubi­ca­da a unos 8 ki­ló­me­tros de la co­lo­nia Ara Ve­ra, dis­tri­to de Ypehû, Ca­nin­de­yú, des­de don­de ini­cia­ron las ne­go­cia­cio­nes pa­ra la li­be­ra­ción de la víc­ti­ma.

Pre­ci­sa­men­te, en es­ta zo­na el EPP ha­bía or­de­na­do la dis­tri­bu­ción de ví­ve­res tras el se­cues­tro del ex­vi­ce­pre­si­den­te Ós­car De­nis, re­gis­tra­do en la tar­de del 9 de se­tiem­bre úl­ti­mo, en la zo­na de Be­lla Vis­ta Nor­te, Amam­bay.

Tras va­rias ho­ras de ne­go­cia­cio­nes An­tú­nez fue li­be­ra­do pre­vio pa­go del res­ca­te efec­tua­do por los ge­ren­tes de la ha­cien­da Ló­pez

Ykua. La ca­mio­ne­ta del ca­pa­taz fue aban­do­na­da en un mon­te de la re­gión, pe­ro ha­cia Ca­nin­de­yú.

 ??  ?? El fis­cal Lorenzo Lez­cano (c) di­ri­ge las pes­qui­sas pa­ra iden­ti­fi­car y cap­tu­rar a los res­pon­sa­bles.
El fis­cal Lorenzo Lez­cano (c) di­ri­ge las pes­qui­sas pa­ra iden­ti­fi­car y cap­tu­rar a los res­pon­sa­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay