ABC Color

Ra­món Gon­zá­lez Daher no pa­ga sus im­pues­tos

- Taxes · Business · Paraguayan Football Association

El mi­nis­tro de Ha­cien­da, Ós­car Lla­mo­sas, anun­ció ayer que la Sub­se­cre­ta­ría de Es­ta­do de Tri­bu­ta­ción (SET) ac­cio­na­rá ju­di­cial­men­te pa­ra que Ra­món Gon­zá­lez Daher (RGD) pa­gue los im­pues­tos que fue­ron acor­da­dos. De­bía ha­ber abo­na­do una en­tre­ga ya en ju­nio úl­ti­mo y no lo hi­zo.

“Es un ca­so que es­tá en la jus­ti­cia”, di­jo el nue­vo mi­nis­tro de Ha­cien­da cuan­do se le pre­gun­tó so­bre la eva­sión que in­vo­lu­cra al pres­ta­mis­ta y ex­di­ri­gen­te de la Aso­cia­ción Pa­ra­gua­ya de Fút­bol (APF) que asu­mió un com­pro­mi­so an­te el juz­ga­do de pa­gar en cuo­tas lo que le re­cla­ma la SET.

“Hu­bo un acuer­do y no se cum­plió, en­ton­ces la Sub­se­cre­ta­ría de Es­ta­do de Tri­bu­ta­ción es­tá ac­cio­nan­do ju­di­cial­men­te pa­ra ha­cer cum­plir ese acuer­do”, in­di­có Lla­mo­sas.

El mi­nis­tro hi­zo es­tas de­cla­ra­cio­nes

lue­go de la reunión que man­tu­vo en la Cá­ma­ra de Dipu­tados con el pre­si­den­te de di­cha ins­ti­tu­ción, Pe­dro Allia­na, con quien con­ver­só so­bre el pro­yec­to de Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de la Na­ción (PGN) 2021 y los pro­yec­tos de reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca que es­tán a con­si­de­ra­ción de la Cá­ma­ra Ba­ja.

Se­gún los da­tos ma­ne­ja­dos en el ám­bi­to ju­di­cial, don­de el acuer­do en­tre la SET y Gon­zá­lez Daher fue ho­mo­lo­ga­do, és­te de­be pa­gar a la ad­mi­nis­tra­ción fis­cal más de US$ 10 mi­llo­nes en con­cep­to de im­pues­tos e in­tere­ses.

Se es­ta­ble­ció que la for­ma de pa­go se­ría de la si­guien­te ma­ne­ra: una en­tre­ga de US$

1,5 mi­llo­nes en ju­nio y el res­to en 60 cuo­tas co­rri­das, pe­ro has­ta aho­ra no cum­plió el com­pro­mi­so y el fis­co si­gue con las ma­nos va­cías.

Gon­zá­lez Daher ar­gu­men­ta que no pue­de abo­nar los im­pues­tos por­que sus bie­nes es­tán em­bar­ga­dos.

El ex­di­ri­gen­te de fút­bol re­cu­pe­ró su li­ber­tad a fi­nes de ma­yo, lue­go de es­tar en

pri­sión en la Agru­pa­ción Es­pe­cia­li­za­da des­de no­viem­bre de 2019, pro­ce­sa­do por su­pues­to la­va­do de di­ne­ro y usu­ra, jun­to con su hi­jo Fer­nan­do Gon­zá­lez Kar­ja­llo.

En­tre tan­to, su her­mano, el ex­se­na­dor co­lo­ra­do Ós­car Gon­zá­lez Daher, es­tá ac­tual­men­te en jui­cio oral por el so­na­do ca­so de los au­dios fil­tra­dos.

 ??  ?? Ós­car Lla­mo­sas, mi­nis­tro de Ha­cien­da.
Ós­car Lla­mo­sas, mi­nis­tro de Ha­cien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay