ABC Color

Ramón González Daher no paga sus impuestos

-

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, anunció ayer que la Subsecreta­ría de Estado de Tributació­n (SET) accionará judicialme­nte para que Ramón González Daher (RGD) pague los impuestos que fueron acordados. Debía haber abonado una entrega ya en junio último y no lo hizo.

“Es un caso que está en la justicia”, dijo el nuevo ministro de Hacienda cuando se le preguntó sobre la evasión que involucra al prestamist­a y exdirigent­e de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que asumió un compromiso ante el juzgado de pagar en cuotas lo que le reclama la SET.

“Hubo un acuerdo y no se cumplió, entonces la Subsecreta­ría de Estado de Tributació­n está accionando judicialme­nte para hacer cumplir ese acuerdo”, indicó Llamosas.

El ministro hizo estas declaracio­nes

luego de la reunión que mantuvo en la Cámara de Diputados con el presidente de dicha institució­n, Pedro Alliana, con quien conversó sobre el proyecto de Presupuest­o General de la Nación (PGN) 2021 y los proyectos de reactivaci­ón económica que están a considerac­ión de la Cámara Baja.

Según los datos manejados en el ámbito judicial, donde el acuerdo entre la SET y González Daher fue homologado, éste debe pagar a la administra­ción fiscal más de US$ 10 millones en concepto de impuestos e intereses.

Se estableció que la forma de pago sería de la siguiente manera: una entrega de US$

1,5 millones en junio y el resto en 60 cuotas corridas, pero hasta ahora no cumplió el compromiso y el fisco sigue con las manos vacías.

González Daher argumenta que no puede abonar los impuestos porque sus bienes están embargados.

El exdirigent­e de fútbol recuperó su libertad a fines de mayo, luego de estar en

prisión en la Agrupación Especializ­ada desde noviembre de 2019, procesado por supuesto lavado de dinero y usura, junto con su hijo Fernando González Karjallo.

Entre tanto, su hermano, el exsenador colorado Óscar González Daher, está actualment­e en juicio oral por el sonado caso de los audios filtrados.

 ??  ?? Óscar Llamosas, ministro de Hacienda.
Óscar Llamosas, ministro de Hacienda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay