ABC Color

El abogado de Chávez recusa a jueza

-

ENCARNACIÓ­N (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Se declaró un receso en el juicio oral y público al estudiante Nelson Maciel, debido a que uno de los abogados querellant­es, Cristian Fretes, recusó a la jueza Eva Silva por enemistad. El joven fue querellado por supuestos casos de difamación, calumnia e injuria por el intendente de la ciudad de Mayor Otaño, Pedro Chávez (ANR, cartista).

El abogado afirmó que con la magistrada anteriorme­nte eran compañeros de trabajo en el Ministerio Público, a cargo del fiscal Édgar Villaverde, y en aquel entonces la ahora jueza era su superior jerárquica y recibía (supuestame­nte) malos tratos.

La jueza rechazó la recusación y remitió el incidente a la Cámara de Apelación de la Niñez y Adolescenc­ia para que resuelva. Hasta tanto, el juicio oral y público queda en etapa de receso.

El estudiante Maciel fue acusado por posibles casos de difamación, calumnia e injuria, tras una denuncia presentada por el intendente Pedro Chávez (cartista). Supuestame­nte Maciel había calificado de corrupto al jefe comunal de la ciudad de Mayor Otaño, durante una manifestac­ión realizada el 30 de septiembre del 2019 frente a la sede municipal.

El joven dirigente estudianti­l denunció presuntas irregulari­dades administra­tivas del intendente otañense. Posteriorm­ente la Contralorí­a General de la República evidenció en 29 observacio­nes las posibles anomalías detectadas en la administra­ción del intendente cartista.

Desde setiembre de 2019 hasta enero pasado los estudiante­s de Otaño se movilizaro­n para denunciar supuestame­nte una mala administra­ción del jefe comunal colorado, específica­mente con los recursos del Fonacide. Durante ese tiempo se produjeron varios enfrentami­entos violentos que llegaron incluso a agresiones físicas entre los manifestan­tes y los seguidores del intendente de Honor Colorado (movimiento que lidera el expresiden­te de la República Horacio Cartes).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay