ABC Color

Ti­tu­lar de Fe­prin­co pi­de cohe­ren­cia al Con­gre­so

- Business · Politics

El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de la Pro­duc­ción, la In­dus­tria y el Co­mer­cio (Fe­prin­co), Bel­trán Mac­chi, re­cla­ma cohe­ren­cia a los par­la­men­ta­rios y pi­de no crear nue­vos mu­ni­ci­pios has­ta por los me­nos el fin de los pró­xi­mos dos pe­rio­dos pre­su­pues­ta­rios.

“Pa­re­ce ser que los par­la­men­ta­rios no son cons­cien­tes de las con­se­cuen­cias de la pan­de­mia del co­vid-19 y la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria que afec­tó en sus in­gre­sos a la ma­yo­ría de los com­pa­trio­tas que son em­pren­de­do­res o tra­ba­ja­do­res del sec­tor pri­va­do men­cio­na el es­cue­to co­mu­ni­ca­do emi­ti­do en la fe­cha”, in­di­có.

Sub­si­dio pa­ra par­ti­dos

Por otro la­do, Mac­chi tam­bién re­cla­mó a la Co­mi­sión Bi­ca­me­ral de Pre­su­pues­to el ha­ber des­ti­na­do re­cur­sos del Fon­do pa­ra la Ex­ce­len­cia de la Edu­ca­ción y la In­ves­ti­ga­ción pa­ra fi­nan­ciar los kits es­co­la­res por va­lor cer­cano a G. 55.000 mi­llo­nes pa­ra así li­be­rar re­cur­sos pre­su­pues­ta­rios pa­ra el sub­si­dio a los par­ti­dos po­lí­ti­cos.

La Fe­prin­co en un ma­ni­fies­to men­cio­na que am­plios sec­to­res de la eco­no­mía, tra­ba­ja­do­res del sec­tor pri­va­do, cuen­ta­pro­pis­tas y la ciu­da­da­nía es­tán ha­cien­do un es­fuer­zo enor­me pa­ra man­te­ner con me­no­res in­gre­sos sus eco­no­mías fa­mi­lia­res y que la ac­ti­tud de los par­la­men­ta­rios no con­di­ce con di­cho sa­cri­fi­cio.

Rei­te­ran que los sec­to­res em­pre­sa­ria­les acom­pa­ña­rán el pro­ce­so pre­su­pues­ta­rio y fe­li­ci­tan la eli­mi­na­ción de los au­men­tos sa­la­ria­les.

 ??  ?? Bel­trán Mac­chi, ti­tu­lar de la Fe­de­ra­ción de la Pro­duc­ción, la In­dus­tria y el Co­mer­cio, pi­de fre­nar crea­ción de dis­tri­tos.
Bel­trán Mac­chi, ti­tu­lar de la Fe­de­ra­ción de la Pro­duc­ción, la In­dus­tria y el Co­mer­cio, pi­de fre­nar crea­ción de dis­tri­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay