ABC Color

JLRA acu­sa a Ale­gre de ava­sa­llar sus co­mi­cios

- Politics

Re­fe­ren­tes de la Ju­ven­tud Li­be­ral Ra­di­cal Au­tén­ti­ca (JLRA) acu­sa­ron ayer al ti­tu­lar par­ti­da­rio, Efraín Ale­gre, de ava­sa­llar su au­to­no­mía pa­ra qui­tar­les la po­tes­tad de or­ga­ni­zar y juz­gar sus elec­cio­nes de au­to­ri­da­des.

Der­lis La­rro­za (lla­nis­ta), con­ce­jal de­par­ta­men­tal de Cen­tral y ti­tu­lar de la JLRA, en­ca­be­zó ayer a la tar­de una ma­ni­fes­ta­ción fren­te a la se­de par­ti­da­ria en ho­ras de la tar­de. Los ma­ni­fes­tan­tes se­ña­la­ron que el Di­rec­to­rio par­ti­da­rio bus­ca ava­sa­llar a la or­ga­ni­za­ción ju­ve­nil me­dian­te el Tri­bu­nal Elec­to­ral In­de­pen­dien­te (TEI) pa­ra ex­cluir­los de la pre­pa­ra­ción de sus res­pec­ti­vos co­mi­cios.

La­rro­za sos­tu­vo que Ale­gre bus­ca así des­truir el “úl­ti­mo bas­tión” que no fue to­ma­do por el oficialism­o par­ti­da­rio. Agre­gó que a es­to se su­ma que el es­ta­tu­to par­ti­da­rio or­de­na que la JLRA de­be re­ci­bir el 10% de los apor­tes y sub­si­dios elec­to­ra­les que re­ci­be el par­ti­do. Sin em­bar­go, des­de ha­ce cin­co años les adeu­dan G. 5.000 mi­llo­nes, afir­mó.

Pa­ra­le­la­men­te el Di­rec­to­rio del PLRA, pre­si­di­do por Ale­gre, alis­ta su Con­ven­ción Par­ti­da­ria pa­ra el do­min­go 15 de no­viem­bre, la cual se­rá en mo­do vir­tual. Las de­ci­sio­nes de los con­ven­cio­na­les se rea­li­za­rán por vo­ta­ción en ur­nas en sus res­pec­ti­vas co­mu­ni­da­des. La asam­blea se rea­li­za­rá pa­ra de­fi­nir una lí­nea po­lí­ti­ca crí­ti­ca con­tra el Go­bierno; au­to­ri­zar alian­zas pa­ra las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les y adap­tar el es­ta­tu­to a las le­yes elec­to­ra­les.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay