ABC Color

Pre­sen­tan di­rec­to­rio pa­ra in­ver­sio­nis­tas

- Business · Investing

El Mi­nis­te­rio de In­dus­tria y Co­mer­cio (MIC) pre­sen­tó un di­rec­to­rio de ser­vi­cios pa­ra el in­ver­sio­nis­ta, con 6.943 pro­vee­do­res. Se tra­ta de una ba­se de da­tos pa­ra em­pre­sa­rios in­tere­sa­dos en in­ver­tir en nues­tro país, de mo­do a que dis­pon­gan de más fa­ci­li­da­des pa­ra con­tac­tar con sus pa­res lo­ca­les. La pro­pues­ta fue con­cre­ta­da en coor­di­na­ción en­tre las ofi­ci­nas de la de In­ver­sio­nes y Ex­por­ta­cio­nes (Re­diex), Re­gis­tro de Pres­ta­do­res de Ser­vi­cios (Rep­se), Ven­ta­ni­lla Úni­ca de Ex­por­ta­ción (VUE) y Sis­te­ma Uni­fi­ca­do de Aper­tu­ra y Cie­rre de Em­pre­sas (Sua­ce), se in­for­mó.

El di­rec­to­rio fue crea­do con el ob­je­ti­vo de que sea un ins­tru­men­to pa­ra el desa­rro­llo de ne­go­cios y la trans­pa­ren­cia en­tre in­ver­sio­nis­tas y em­pre­sas de ser­vi­cios re­gis­tra­dos en el Rep­se, dan­do así tam­bién a las em­pre­sas de ser­vi­cios la opor­tu­ni­dad de ob­te­ner tra­ba­jo.

Per­mi­ti­rá a los ofe­ren­tes con­ver­tir­se en una op­ción pa­ra las ne­ce­si­da­des que tie­nen ac­tual­men­te los in­ver­sio­nis­tas, so­bre to­do ex­tran­je­ros, que bus­can asis­ten­cia pa­ra la ins­ta­la­ción de sus ne­go­cios en el país, co­men­tó Ma­rio Ro­me­ro, de Re­diex. Aña­dió que fun­cio­na­rá en pla­ta­for­ma de con­sul­ta rá­pi­da. Pa­ra in­te­grar la ba­se de da­tos los re­qui­si­tos es­tán dis­po­ni­bles en la web del MIC.

 ??  ?? La mi­nis­tra Liz Cra­mer (cen­tro) jun­to a su equi­po de fun­cio­na­rios que tra­ba­ja­ron en la ela­bo­ra­ción del di­rec­to­rio.
La mi­nis­tra Liz Cra­mer (cen­tro) jun­to a su equi­po de fun­cio­na­rios que tra­ba­ja­ron en la ela­bo­ra­ción del di­rec­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay