ABC Color

La re­gu­la­da del trans­por­te pú­bli­co afec­ta a tra­ba­ja­do­res

- Business · Transportation · Industries · Uber

La ma­yor par­te de los ciu­da­da­nos vol­vió a sus pues­tos la­bo­ra­les, pe­ro to­dos los días en­fren­tan una odi­sea cuan­do sa­len de sus ca­sas y cuan­do re­gre­san a ellas, de­bi­do a que las em­pre­sas de trans­por­te res­trin­gen la can­ti­dad de bu­ses en ser­vi­cio (re­gu­la­da). El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Cen­tros Co­mer­cia­les, Jor­ge Men­del­zon, di­jo que aque­llo afec­ta a to­dos los tra­ba­ja­do­res, se­gún tes­ti­mo­nios, y que in­clu­so in­cu­rren en so­bre­cos­tos en ple­na cri­sis, an­te la es­ca­sez de bu­ses.

“La gen­te tie­ne tre­men­dos pro­ble­mas pa­ra vol­ver a sus ca­sas des­de sus tra­ba­jos. Se ven obli­ga­das a en­trar en so­bre­cos­tos, en­ci­ma con la si­tua­ción ac­tual, por­que tie­nen que bus­car otros me­dios al­ter­na­ti­vos del trans­por­te. Te­ne­mos una que­ja ge­ne­ra­li­za­da de fun­cio­na­rios de cen­tros co­mer­cia­les que ya es­tán re­cu­pe­ran­do sus ho­ra­rios la­bo­ra­les y no con­si­guen el trans­por­te”, di­jo.

Asi­mis­mo, pi­dió que el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas y Co­mu­ni­ca­cio­nes (MOPC), a tra­vés del Vi­ce­mi­nis­te­rio de Trans­por­te, pue­da to­mar cartas en el asun­to. “Hay una gran preo­cu­pa­ción de to­dos los em­plea­dos que tie­nen que pe­dir fa­vo­res pa­ra que los bus­quen o pa­gar el ser­vi­cio de ta­xi o de Uber, con los cos­tos que eso im­pli­ca, aten­dien­do en­ci­ma la di­fí­cil si­tua­ción

Se le con­sul­tó so­bre es­ta si­tua­ción al vi­ce­mi­nis­tro de Trans­por­te, Pe­dro Bri­tos, quien pro­me­tió me­jo­rar la fis­ca­li­za­ción y re­cor­dó que las em­pre­sas que in­cum­plan con sus fre­cuen­cias pue­den ser san­cio­na­das con mul­tas de has­ta 45 jor­na­les mí­ni­mos (G. 3.795.300).

“Se nor­ma­li­zó el trans­por­te pú­bli­co, no di­go que no ha­ya (re­gu­la­da), pe­ro pa­ra no­so­tros es im­por­tan­te iden­ti­fi­car qué lí­neas. En ese ca­so rea­li­za­mos una fis­ca­li­za­ción de fre­cuen­cia pa­ra cons­ta­tar y apli­car la mul­ta, pe­ro so­bre to­do es­tar en­ci­ma has­ta que se re­gu­la­ri­ce la fre­cuen­cia”, se­ña­ló. eco­nó­mi­ca”, ex­pre­só.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay