ABC Color

Pes­ca­do­res re­cha­zan la ac­ti­vi­dad de­por­ti­va

-

AYOLAS. De­par­ta­men­to de Mi­sio­nes (Mi­guel An­gel Ro­drí­guez, co­rres­pon­sal). Pes­ca­do­res co­mer­cia­les mar­cha­ron por es­te dis­tri­to pa­ra pro­tes­tar con­tra la eje­cu­ción del pro­yec­to de pes­ca de­por­ti­va con de­vo­lu­ción que im­pul­sa el Mi­nis­te­rio del Am­bien­te.

Los tra­ba­ja­do­res del ru­bro se con­cen­tra­ron en la “Pla­za de los Pes­ca­do­res” pa­ra mar­char has­ta la mu­ni­ci­pa­li­dad lo­cal y des­de ahí has­ta la pla­za de la De­mo­cra­cia, si­tua­da en la en­tra­da al ba­rrio San An­to­nio de es­ta ciu­dad. Con­si­de­ran que es­ta ac­ti­vi­dad re­per­cu­ti­rá ne­ga­ti­va­men­te en la re­pro­duc­ción de los pe­ces que ne­ce­si­tan tran­qui­li­dad por­que se en­cuen­tran en épo­ca de desove (ac­to de los pe­ces de po­ner hue­vos).

Agus­tín Se­go­via, di­ri­gen­te de pes­ca­do­res, so­li­ci­tó que la pes­ca de­por­ti­va se reali­ce fue­ra de la ve­da y que se de­be con­si­de­rar que el río Pa­ra­ná es­tá muy ba­jo, si­tua­ción que ex­po­ne a la de­pre­da­ción. Án­gel Cano di­jo a su vez que las pro­tes­tas van a se­guir.

Los po­bla­do­res en­via­ron una no­ta al mi­nis­tro del Am­bien­te, Ariel Ovie­do, so­li­ci­tan­do el ce­se del pro­yec­to en 24 ho­ras. Con es­ta pro­pues­ta, el Go­bierno apun­ta a la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca crean­do de­man­da del sec­tor ho­te­le­ro y otros del ru­bro tu­rís­ti­co, pe­ro ge­ne­ra es­ta re­sis­ten­cia de pes­ca­do­res.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay