ABC Color

Ur­gen­cias al 100% en Clí­ni­cas

- Health · Medicine

El Ser­vi­cio de Emer­gen­cias del Hos­pi­tal de Clí­ni­cas, de­pen­dien­te de la Fa­cul­tad de Cien­cias Mé­di­cas de la UNA, se en­cuen­tra des­de ha­ce al­gu­nos días tra­ba­jan­do con el 100% de ocu­pa­ción de ca­mas, ya que ade­más de la afluen­cia de pa­cien­tes con di­ver­sas pa­to­lo­gías co­mo las re­na­les que ne­ce­si­tan de diá­li­sis, los dia­bé­ti­cos, hi­per­ten­sos, en­tre otros que son aten­di­dos du­ran­te to­do el año, el no­so­co­mio tam­bién brin­da aten­ción mé­di­ca a pa­cien­tes con co­vid-19.

Así in­di­có la doc­to­ra Ka­ri­na Ri­va­ro­la, coor­di­na­do­ra del Ser­vi­cio de Emer­gen­cias, quien des­ta­có que tam­bién si­guen rea­li­zan­do el tes­teo pa­ra el co­vid-19 an­tes de ca­da tras­la­do a las sa­las o pa­ra las ci­ru­gías de ur­gen­cias. Ase­gu­ró tam­bién que en el no­so­co­mio no se mez­clan los pa­cien­tes pa­ra res­guar­dar la se­gu­ri­dad tan­to de los usua­rios co­mo del per­so­nal mé­di­co y ad­mi­nis­tra­ti­vo.

Ade­más, des­de ha­ce va­rias se­ma­nas vie­nen en au­men­to los pa­cien­tes con cua­dros de den­gue. “Aun­que no se re­por­ta­ron ca­sos con­fir­ma­dos, hay sos­pe­cho­sos ca­da se­ma­na”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay