ABC Color

Fue­go con­su­me col­cho­ne­ría

- Disasters · Fires · Defenders

Tres de los cin­co tin­gla­dos de la fá­bri­ca In­ma­pol, de­di­ca­da a los ru­bros de col­cho­nes y ta­pa­bo­cas, que­da­ron re­du­ci­dos a ce­ni­zas y es­com­bros por ac­ción de un si­nies­tro que se ini­ció po­co an­tes de la me­dia­no­che del miér­co­les, en Lam­ba­ré. Más de 150 bom­be­ros vo­lun­ta­rios de va­rias com­pa­ñías con­tro­la­ron el fue­go tras seis ho­ras de ar­dua la­bor.

El in­cen­dio se ini­ció en una de las na­ves de la plan­ta ubi­ca­da so­bre la ave­ni­da De­fen­so­res del Cha­co ca­si Agus­tín Pío Barrios, al cos­ta­do del club de­por­ti­vo Atlé­ti­co Co­le­gia­les.

En ese mo­men­to, sie­te fun­cio­na­rios se en­con­tra­ban den­tro del tin­gla­do don­de se ori­gi­nó el fue­go, quie­nes al per­ca­tar­se del in­cen­dio, apa­ga­ron las má­qui­nas y eva­cua­ron el lu­gar. Bom­be­ros de dis­tin­tas com­pa­ñías tra­ba­ja­ron des­de las 0:00 has­ta pa­sa­do las 5:00, mo­men­to en que las cin­co com­pa­ñías que que­da­ron con­tro­la­ron el si­nies­tro, in­for­mó el ca­pi­tán Luis Saldívar, de la 20ª com­pa­ñía del CBVP.

Los com­ba­tien­tes es­tre­na­ron un dron que les per­mi­tió co­no­cer la ubicación y el com­ba­te de los fo­cos de in­cen­dio, lo que fa­ci­li­tó que el fue­go no se ex­ten­die­ra ha­cia otros tin­gla­dos, don­de ha­bía más ar­tícu­los al­ta­men­te in­fla­ma­bles, ni ha­cia vi­vien­das ad­ya­cen­tes. Las es­truc­tu­ras afec­ta­das se des­plo­ma­ron y el res­to que­dó de­bi­li­ta­da, por lo que re­co­men­da­ron su de­mo­li­ción por el al­to pe­li­gro que re­pre­sen­tan. So­bre el ori­gen se pre­su­me que pu­do tra­tar­se de un cor­to­cir­cui­to.

 ??  ?? Bom­be­ros vo­lun­ta­rios de Asun­ción y Lam­ba­ré tra­ba­ja­ron ar­dua­men­te pa­ra evi­tar que las lla­mas pro­vo­quen más des­tro­zos y va­yan ha­cia las ca­sas.
Bom­be­ros vo­lun­ta­rios de Asun­ción y Lam­ba­ré tra­ba­ja­ron ar­dua­men­te pa­ra evi­tar que las lla­mas pro­vo­quen más des­tro­zos y va­yan ha­cia las ca­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay