ABC Color

Í

-

La Cá­ma­ra de Se­na­do­res apro­bó ayer, en se­sión or­di­na­ria vir­tual, ren­dir un ho­me­na­je a la can­tan­te fol­cló­ri­ca Mir­ta Noe­mí Ta­la­ve­ra por su trayectori­a mu­si­cal, su apor­te a la cul­tu­ra y su re­cien­te vic­to­ria en los Pre­mios Gar­del de la mú­si­ca ar­gen­ti­na.

La pro­pues­ta fue pre­sen­ta­da por los se­na­do­res co­lo­ra­dos ofi­cia­lis­tas Juan Car­los Ga­la­ver­na y Sil­vio Ove­lar. Es­te úl­ti­mo di­jo que la ar­tis­ta ga­nó el ga­lar­dón en la ca­te­go­ría de Me­jor Ál­bum de Cha­ma­mé con “Che Mba’epu”, dis­co gra­ba­do en Asun­ción por Ta­la­ve­ra jun­to al dúo co­rren­tino de las Her­ma­nas Ve­ra, que reúne pol­cas y cha­ma­mé.

Ove­lar se­ña­ló que Ta­la­ve­ra “sin du­das es una de las me­jo­res vo­ces del folclore” y re­cal­có que el cha­ma­mé, así co­mo la pol­ca y el gua­ra­ní no re­co­no­ce fron­te­ras.

En una se­sión con fe­cha a con­fir­mar se en­tre­ga­rá a la ar­tis­ta una pla­ca con la ins­crip­ción de “ho­me­na­je y que re­co­no­ce la trayectori­a mu­si­cal de la se­ño­ra Mir­ta Noe­mí Ta­la­ve­ra por su in­va­lua­ble apor­te Cul­tu­ral, Ar­tís­ti­co y Mu­si­cal a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay