ABC Color

É

- Sports · Soccer · UEFA · FIFA · Gianni Infantino · England · Wales · Ireland · International Football Association Board

PA­RÍS (AFP). La UEFA (Unión de Fe­de­ra­cio­nes Eu­ro­peas de Fútbol) con­fir­mó ayer que ha pe­di­do al pre­si­den­te de la FIFA, Gian­ni In­fan­tino, cam­biar la po­lé­mi­ca ley que san­cio­na las ma­nos pa­ra de­te­ner “la cre­cien­te frus­tra­ción” an­te la gran can­ti­dad de pe­na­les que se es­tán pi­tan­do por es­te ti­po de in­frac­ción.

Alek­san­der Ce­fe­rin re­cla­mó a los le­gis­la­do­res del fútbol que adap­ten la re­gla de las ma­nos ins­tau­ra­da des­de mar­zo pa­ra que los ár­bi­tros pue­dan de nuevo con­si­de­rar si los ju­ga­do­res to­can in­ten­cio­na­da­men­te o no la pe­lo­ta con la mano pa­ra san­cio­nar fal­ta.

“San­cio­nar to­dos los ca­sos en los que se to­ca el ba­lón con las ma­nos ha pro­vo­ca­do mu­chas de­ci­sio­nes in­jus­tas, lo que ha de­ri­va­do en una cre­cien­te frus­tra­ción y oposición por par­te de la co­mu­ni­dad del fútbol”, se­ña­ló el ti­tu­lar de la UEFA.

La ins­tan­cia má­xi­ma del fútbol mun­dial for­ma par­te de la In­ter­na­tio­nal Foot­ball As­so­cia­tion Board, el or­ga­nis­mo que dic­ta las re­glas del fútbol y sus cam­bios. La FIFA dis­po­ne de la mi­tad de los ocho vo­tos en el seno de la IFAB. Los otros cua­tro co­rres­pon­den a las fe­de­ra­cio­nes de In­gla­te­rra, Es­co­cia, Ga­les e Ir­lan­da del Nor­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay