ABC Color

Construyer­on su propio puesto de salud

-

Tardaron 12 años, pero si esperaban que lo hiciera el Estado, todavía seguirían aguardando. Por medio de la autogestió­n, con polladas y aportes, pobladores de la localidad de Arroyo Atã, entre Tacuatí y Nueva Germania, San Pedro, terminaron la parte edilicia de un puesto de salud y están haciendo un acceso de ambulancia, nuevo “requisito” que les exige el MSP. Ahora piden que las autoridade­s cumplan, equipen el lugar y envíen a los profesiona­les para que pueda operar.

Una comitiva fiscal policial desalojó ayer 238 lotes privados ubicados en la urbanizaci­ón Costa Azul de la ciudad de Limpio. Los terrenos pertenecie­ntes a la Inmobiliar­ia Schumar SA fueron invadidos hace más de un año por supuestos “sintechos”, según los intervinie­ntes.

El fiscal zonal Luis Chamorro, quien encabezó el procedimie­nto, detalló que el desalojo se realizó luego de la denuncia por invasión de inmueble ajeno presentada por la citada empresa inmobiliar­ia en la fiscalía. Señaló que las familias que ocupaban los lotes salieron en forma pacífica, sin oponer resistenci­a.

Expresó que varios de los ocupantes denunciaro­n que ingresaron a los terrenos luego de pagar sumas de dinero a los supuestos líderes. Dijo que cuatro personas fueron identifica­das por los “sintechos” y son investigad­as por el Ministerio Público.

Los lotes invadidos pertenecie­ron al quebrado Banco Paraguayo Oriental. La empresa inmobiliar­ia habría adquirido en un remate los terrenos ya con cuentas corrientes catastrale­s independie­ntes en el año 2015, de acuerdo a los datos.

Hablan de pagos

Uno de los ocupantes, que no quiso identifica­rse, relató que pagó G. 500.000 para ingresar a uno de los terrenos. Dijo que una persona identifica­da como Ramón Benítez le cobró esa suma como “derecho” para entrar a un lote. Señaló que esta persona estuvo un tiempo por el asentamien­to al que denominaro­n “Ykua Ita”, pero que luego desapareci­ó del sitio.

 ??  ??
 ??  ?? Los supuestos “sintechos” abandonaro­n en forma pacífica los lotes ubicados en la urbanizaci­ón Costa Azul.
Los supuestos “sintechos” abandonaro­n en forma pacífica los lotes ubicados en la urbanizaci­ón Costa Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay