ABC Color

Cons­tru­ye­ron su pro­pio pues­to de sa­lud

- Una

Tar­da­ron 12 años, pe­ro si es­pe­ra­ban que lo hi­cie­ra el Es­ta­do, to­da­vía se­gui­rían aguar­dan­do. Por me­dio de la au­to­ges­tión, con po­lla­das y apor­tes, po­bla­do­res de la lo­ca­li­dad de Arro­yo Atã, en­tre Ta­cua­tí y Nue­va Ger­ma­nia, San Pe­dro, ter­mi­na­ron la par­te edi­li­cia de un pues­to de sa­lud y es­tán ha­cien­do un ac­ce­so de am­bu­lan­cia, nuevo “re­qui­si­to” que les exi­ge el MSP. Aho­ra pi­den que las au­to­ri­da­des cum­plan, equi­pen el lu­gar y en­víen a los pro­fe­sio­na­les pa­ra que pue­da ope­rar.

Una co­mi­ti­va fis­cal po­li­cial des­alo­jó ayer 238 lo­tes pri­va­dos ubi­ca­dos en la ur­ba­ni­za­ción Cos­ta Azul de la ciu­dad de Lim­pio. Los te­rre­nos per­te­ne­cien­tes a la In­mo­bi­lia­ria Schu­mar SA fue­ron in­va­di­dos ha­ce más de un año por su­pues­tos “sin­te­chos”, se­gún los in­ter­vi­nien­tes.

El fis­cal zo­nal Luis Cha­mo­rro, quien en­ca­be­zó el pro­ce­di­mien­to, de­ta­lló que el des­alo­jo se reali­zó lue­go de la de­nun­cia por in­va­sión de in­mue­ble ajeno pre­sen­ta­da por la ci­ta­da em­pre­sa in­mo­bi­lia­ria en la fis­ca­lía. Se­ña­ló que las fa­mi­lias que ocu­pa­ban los lo­tes sa­lie­ron en for­ma pa­cí­fi­ca, sin opo­ner re­sis­ten­cia.

Ex­pre­só que va­rios de los ocu­pan­tes de­nun­cia­ron que in­gre­sa­ron a los te­rre­nos lue­go de pa­gar su­mas de di­ne­ro a los su­pues­tos lí­de­res. Di­jo que cua­tro per­so­nas fue­ron iden­ti­fi­ca­das por los “sin­te­chos” y son in­ves­ti­ga­das por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Los lo­tes in­va­di­dos per­te­ne­cie­ron al que­bra­do Ban­co Pa­ra­gua­yo Orien­tal. La em­pre­sa in­mo­bi­lia­ria ha­bría ad­qui­ri­do en un re­ma­te los te­rre­nos ya con cuen­tas co­rrien­tes ca­tas­tra­les in­de­pen­dien­tes en el año 2015, de acuer­do a los da­tos.

Ha­blan de pa­gos

Uno de los ocu­pan­tes, que no qui­so iden­ti­fi­car­se, re­la­tó que pa­gó G. 500.000 pa­ra in­gre­sar a uno de los te­rre­nos. Di­jo que una per­so­na iden­ti­fi­ca­da co­mo Ramón Be­ní­tez le co­bró esa su­ma co­mo “de­re­cho” pa­ra en­trar a un lo­te. Se­ña­ló que es­ta per­so­na es­tu­vo un tiem­po por el asen­ta­mien­to al que de­no­mi­na­ron “Ykua Ita”, pe­ro que lue­go des­apa­re­ció del si­tio.

 ??  ??
 ??  ?? Los su­pues­tos “sin­te­chos” aban­do­na­ron en for­ma pa­cí­fi­ca los lo­tes ubi­ca­dos en la ur­ba­ni­za­ción Cos­ta Azul.
Los su­pues­tos “sin­te­chos” aban­do­na­ron en for­ma pa­cí­fi­ca los lo­tes ubi­ca­dos en la ur­ba­ni­za­ción Cos­ta Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay