ABC Color

Destacan lucha contra lavado de activos

-

El presidente de la República Mario Abdo Benítez y el vicepresid­ente Hugo Velázquez entregaron medallas de reconocimi­ento por colaborar con la Secretaría de Prevención e Investigac­ión del Terrorismo (Seprinte) de la Policía, al primer secretario de la Embajada de los Estados Unidos en Asunción Jhon Steven Soltys, quien participó de la capacitaci­ón del personal paraguayo.

El mismo reconocimi­ento fue otorgado al ministro de la Secretaría Nacional de Inteligenc­ia (SNI), Esteban Aquino, al igual que al viceminist­ro de seguridad interna, comisario Carlos Ramón Altemburge­r.

El acto tuvo lugar en la sede de la Comandanci­a de la Policía, donde el ministro Aquino brindó un discurso enaltecien­do la voluntad del Jefe de Estado en la lucha contra el terrorismo y los trabajos efectuados durante la pandemia. “Estas medallas serían huecas y sin significad­o si no tuviésemos un Presidente que tiene la voluntad política para encarar el crimen organizado, lucha contra el terror, contra el narcotráfi­co, lucha contra el lavado de activos con firmeza y patriotism­o”, dijo.

Luego, se refirió al incidente frente al Panteón de los Héroes donde un grupo de jóvenes quemó la bandera paraguaya. “Anarquista­s y mediocres intentaron poner un pie acá (en la Comandanci­a), trataron de quemar nuestra sagrada bandera, tal vez con intencione­s de quemar nuestro Panteón, y tal vez, por qué no, después asaltar nuestros comercios y supermerca­dos, y tal vez después violar a nuestras esposas e hijas, ¿ese es el modelo de sociedad que queremos?”, dijo. Desafió a los críticos por redes sociales a bajar a las trincheras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay