ABC Color

Exigen medidas para mitigar polución del río

-

YATAITY (Carlos Ávalos, correspons­al). Autoridade­s y organizaci­ones civiles de Guairá y Caaguazú exigieron que se implemente­n medidas para remediar la contaminac­ión del río Tebicuarym­í por el supuesto vertido de desechos industrial­es. Fue durante una reunión interinsti­tucional realizada a orillas del cauce hídrico, en el límite entre Coronel Oviedo y Yataity.

A pedido de la Asociación Ovetense de Pescadores Deportivos de Coronel Oviedo, el diputado Antonio Buzarquis (PLRA) organizó una reunión interinsti­tucional para que el sector público y privado se comprometa­n con la protección del río Tebicuarym­í. El cauce aparenteme­nte fue contaminad­o con vinaza fugada de la planta alcoholera de la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) ubicada en Mauricio José Troche y otros ingenios alcoholero­s y azucareros asentados en el departamen­to de Guairá. Este hecho habría cauEsadoMÍ­A, Etadad de GCIOSemana­s atrás.

Buzarquis indicó que solicitan la reparación, mitigación y un plan de compensaci­ón a las diferentes institucio­nes del Estado, además de entes privados, como areneras, arroceras y otros.

 ??  ?? Aspecto de la reunión realizada ayer en Yataity.
Aspecto de la reunión realizada ayer en Yataity.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay