ABC Color

Con­clu­yó ins­ta­la­ción de las vi­gas me­tá­li­cas

- Porto · Rio de Janeiro · Rio Grande · Brazil · Brazil national football team · Itaipu Binacional · Porto Alegre

Se con­cre­tó la co­lo­ca­ción de la se­gun­da vi­ga lon­gi­tu­di­nal me­tá­li­ca de 20 me­tros de lar­go y 60 to­ne­la­das, en el la­do pa­ra­gua­yo del fu­tu­ro Puen­te de la In­te­gra­ción, obra fi­nan­cia­da por Itai­pú por US$ 84 mi­llo­nes. Se tra­ta de la úl­ti­ma de las cua­tro ma­yo­res pie­zas pre­fa­bri­ca­das (dos en ca­da mar­gen del río Pa­ra­ná) ubi­ca­das en­tre la ca­ja de equi­li­brio y la to­rre prin­ci­pal de la es­truc­tu­ra, ex­pli­ca­ron des­de la bi­na­cio­nal.

Las vi­gas lon­gi­tu­di­na­les fue­ron fa­bri­ca­das por De­muth Es­tru­tu­ras Me­tá­li­cas, en la re­gión me­tro­po­li­ta­na de Por­to Ale­gre (Es­ta­do de Río Grande do Sul – Bra­sil). Pa­ra lle­gar a la zo­na de obras de­bie­ron cum­plir una tra­ve­sía de más de 900 km en un vehícu­lo di­se­ña­do es­pe­cial­men­te pa­ra el trans­por­te de es­te ti­po de es­truc­tu­ras.

Des­de la Di­rec­ción de Coor­di­na­ción de Itai­pú in­for­ma­ron que el si­guien­te pa­so es la cons­truc­ción del pri­mer ta­ble­ro de hor­mi­gón, por el cual irán en­cas­tra­das las vi­gas. Se es­pe­ra que pa­ra fin de año, ya se ha­ga el co­rri­mien­to del ta­ble­ro ha­cia el río Pa­ra­ná, ta­rea que re­cien­te­men­te fue ini­cia­da en el la­do bra­si­le­ño. Ac­tual­men­te, la obra del fu­tu­ro puen­te re­gis­tra un avan­ce su­pe­rior al 45% y se pre­vé su cul­mi­na­ción en el 2022.

 ??  ?? Pa­ra el po­si­cio­na­mien­to de la gi­gan­tes­ca es­truc­tu­ra fue uti­li­za­da una grúa con ca­pa­ci­dad de izar has­ta 500 to­ne­la­das.
Pa­ra el po­si­cio­na­mien­to de la gi­gan­tes­ca es­truc­tu­ra fue uti­li­za­da una grúa con ca­pa­ci­dad de izar has­ta 500 to­ne­la­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay