ABC Color

Vi­mé­ri­ca in­sis­te en que res­pe­tó le­yes en obra

- Law · Quito · Paraguay

El gru­po Vi­mé­ri­ca SA emi­tió un co­mu­ni­ca­do a la opi­nión pú­bli­ca en el que ale­ga que tra­ba­jan res­pe­tan­do la Ley en la is­la San Fran­cis­co. Los re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa fue­ron impu­tados por la fis­ca­la Li­za Mar­tí­nez, por in­cum­pli­mien­to de las me­di­das de mi­ti­ga­ción am­bien­tal y por su­pues­ta­men­te ha­ber di­vi­di­do un “is­lo­te” en la zo­na de re­fu­la­do de la obra.

La fir­ma ase­ve­ra que ac­túa y obra “con es­tric­to ape­go a las le­yes exis­ten­tes en Pa­ra­guay”. Afir­ma que cuen­ta con to­das las au­to­ri­za­cio­nes pa­ra las obras de re­fu­la­do que se lle­van a ca­bo en la Is­la San Fran­cis­co, en don­de se pre­vé cons­truir un Cen­tro Tu­rís­ti­co y de En­tre­te­ni­mien­to.

“La com­pa­ñía ex­pre­sa su preo­cu­pa­ción por la vul­ne­ra­bi­li­dad ju­rí­di­ca que exis­te en el cum­pli­mien­to de las le­yes y el mar­co de apli­ca­ción es­ta­ble­ci­das por par­te de las au­to­ri­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas pa­ra la eje­cu­ción de la obra y que es­tas no sean su­fi­cien­tes pa­ra dar tran­qui­li­dad a las in­ver­sio­nes”, sos­tie­nen en el co­mu­ni­ca­do.

En cuan­to a las in­ves­ti­ga­cio­nes ini­cia­das, se­ña­la­ron que “con­fían” en que a lo lar­go del pro­ce­so se­rá de­mos­tra­do que to­das las ac­tua­cio­nes lle­va­das a ca­bo por la fir­ma, sus prin­ci­pa­les eje­cu­ti­vos y sus con­tra­tis­tas se rea­li­za­ron “con es­tric­to ape­go a la ley y las nor­ma­ti­vas vi­gen­tes”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay