ABC Color

Asal­to a clien­te en la en­tra­da de un ban­co

-

CIU­DAD DEL ES­TE (De nues­tra Redacción Re­gio­nal). Un em­plea­do de una dis­tri­bui­do­ra fue asal­ta­do ayer cuan­do se en­con­tra­ba rea­li­zan­do el la­va­do de ma­nos an­tes de in­gre­sar a un ban­co del ba­rrio Ciu­dad Nue­va de es­ta ca­pi­tal de­par­ta­men­tal. Los de­lin­cuen­tes, que lle­ga­ron en mo­to­ci­cle­ta, se al­za­ron con di­ne­ro en efec­ti­vo en can­ti­dad aún no de­ter­mi­na­da.

El atra­co ocu­rrió a las 11:00 de ayer so­bre la ave­ni­da Ju­lio Cé­sar Ri­quel­me de es­ta ciu­dad. Re­sul­tó víc­ti­ma Ós­car Abraham Ruiz Pé­rez (20), tra­ba­ja­dor de la dis­tri­bui­do­ra Bru­ma­do,

De acuer­do a los da­tos po­li­cia­les, el jo­ven lle­gó has­ta la su­cur­sal del ban­co Familiar del ba­rrio Ciu­dad Nue­va, a fin de de­po­si­tar di­ne­ro en efec­ti­vo.

Pa­ra cum­plir el pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio es­ta­ble­ci­do co­mo me­di­da pre­ven­ti­va du­ran­te la pan­de­mia del co­vid-19, el tra­ba­ja­dor se dis­pu­so a la­var­se las ma­nos an­tes de in­gre­sar al lo­cal, mo­men­to en que se acer­ca­ron a él dos hom­bres a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta de co­lor ro­jo, cu­yos de­más da­tos se des­co­no­cen.

El que iba de acom­pa­ñan­te des­cen­dió del vehícu­lo e in­ti­mó a la víc­ti­ma a que en­tre­gue el di­ne­ro, no sin an­tes do­mi­nar­lo me­dian­te un gol­pe en la ca­be­za con la cu­la­ta de un ar­ma de fue­go.

Con el bo­tín en ma­nos, el asaltante abor­dó nue­va­men­te la mo­to­ci­cle­ta y jun­to con su cóm­pli­ce em­pren­die­ron una rau­da fu­ga con rum­bo des­co­no­ci­do.

Una cá­ma­ra del cir­cui­to ce­rra­do ins­ta­la­do en la par­te pos­te­rior de la se­de ban­ca­ria cap­tó el mo­men­to del pa­so de los motochorro­s por el lu­gar mo­men­tos an­tes de con­cre­tar el asal­to.

En el vi­deo se pue­de ver que los de­lin­cuen­tes ve­nían si­guien­do a la víc­ti­ma cuan­do iba ca­mino al ban­co.

Se dio par­ti­ci­pa­ción a efec­ti­vos del de­par­ta­men­to de In­ves­ti­ga­ción de He­chos Pu­ni­bles de la Po­li­cía de Al­to Pa­ra­ná y de sus pa­res de Cri­mi­na­lís­ti­ca.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co dic­tó una or­den de cap­tu­ra con­tra los sos­pe­cho­sos y la bús­que­da de la mo­to, di­vul­ga­da a tra­vés de la fre­cuen­cia po­li­cial. Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción no ha­bía no­ve­dad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay