ABC Color

Denuncian sobrecosto­s en merienda escolar en Itapúa

-

Acción judicial se funda en una auditoría de la CGR, que detectó irregulari­dades en licitación

La Gobernació­n, a cargo de Juan Schmalko, incurrió en sobrecosto­s según dice el estudio

Por leche fluida y galletitas dulces fue pagado un 40% por encima de los precios de mercado

El contrato de provisión fue adjudicado al consorcio El Colono por G. 43.830.236.970

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Pobladores de Caapucumí, Cerro Pinto y Cerro Pe, jurisdicci­ón de esta comunidad, denunciaro­n que los kits de alimentos se politizan y que el registro de los beneficiar­ios realizan punteros políticos, dejando de lado a familias humildes afiliadas a otros partidos políticos que no son de la línea partidaria del intendente Luciano Cañete (ANR).

El concejal Marcelo Benítez (PLRA) denunció ante la plenaria de la Junta Municipal que recibió denuncia por parte de varios de sus correligio­narios, alegando que no recibieron los kits de alimentos y que desconocen el criterio que tuvo en cuenta el ejecutivo municipal para selecciona­r a los beneficiar­ios, atendiendo que existe denuncia que están recibiendo presumible­mente solo los de un sector partidario.

Misma situación denunció el docente jubilado Marciano Ibarra, de la compañía Caapucumí, quien dijo que en su comunidad existen 30 familias, en su mayoría de escasos recursos, y algunos se acercaron a pedir si podría intermedia­r, para que también las autoridade­s municipale­s les puedan acercar el kit.

La Junta Municipal, para la entrega de los de alimentos, había aprobado al intendente local la suma de G. 500 millones de los recursos de royalties para que sean distribuid­os en el marco de la pandemia. Pero ante la denuncia que recepciona­ron varios concejales, se decidió solicitar informe al ejecutivo municipal para preguntar a quién se le adjudicó la provisión.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay