ABC Color

De­nun­cian so­bre­cos­tos en me­rien­da es­co­lar en Ita­púa

-

Ac­ción ju­di­cial se fun­da en una au­di­to­ría de la CGR, que de­tec­tó irre­gu­la­ri­da­des en li­ci­ta­ción

La Go­ber­na­ción, a car­go de Juan Sch­malko, in­cu­rrió en so­bre­cos­tos se­gún di­ce el es­tu­dio

Por le­che flui­da y ga­lle­ti­tas dul­ces fue pa­ga­do un 40% por en­ci­ma de los pre­cios de mer­ca­do

El con­tra­to de pro­vi­sión fue ad­ju­di­ca­do al con­sor­cio El Co­lono por G. 43.830.236.970

CARAPEGUÁ, Dp­to. de Pa­ra­gua­rí (Emil­ce Ra­mí­rez, de nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). Po­bla­do­res de Caa­pu­cu­mí, Ce­rro Pin­to y Ce­rro Pe, ju­ris­dic­ción de es­ta co­mu­ni­dad, de­nun­cia­ron que los kits de ali­men­tos se po­li­ti­zan y que el re­gis­tro de los be­ne­fi­cia­rios rea­li­zan pun­te­ros po­lí­ti­cos, de­jan­do de la­do a fa­mi­lias hu­mil­des afi­lia­das a otros par­ti­dos po­lí­ti­cos que no son de la lí­nea par­ti­da­ria del in­ten­den­te Lu­ciano Ca­ñe­te (ANR).

El con­ce­jal Mar­ce­lo Be­ní­tez (PLRA) de­nun­ció an­te la ple­na­ria de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal que re­ci­bió de­nun­cia por par­te de va­rios de sus co­rre­li­gio­na­rios, ale­gan­do que no re­ci­bie­ron los kits de ali­men­tos y que des­co­no­cen el cri­te­rio que tu­vo en cuen­ta el eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal pa­ra se­lec­cio­nar a los be­ne­fi­cia­rios, aten­dien­do que exis­te de­nun­cia que es­tán re­ci­bien­do pre­su­mi­ble­men­te so­lo los de un sec­tor par­ti­da­rio.

Mis­ma si­tua­ción de­nun­ció el do­cen­te ju­bi­la­do Mar­ciano Iba­rra, de la com­pa­ñía Caa­pu­cu­mí, quien di­jo que en su co­mu­ni­dad exis­ten 30 fa­mi­lias, en su ma­yo­ría de es­ca­sos re­cur­sos, y al­gu­nos se acer­ca­ron a pe­dir si po­dría in­ter­me­diar, pa­ra que tam­bién las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les les pue­dan acer­car el kit.

La Jun­ta Mu­ni­ci­pal, pa­ra la en­tre­ga de los de ali­men­tos, ha­bía apro­ba­do al in­ten­den­te lo­cal la su­ma de G. 500 mi­llo­nes de los re­cur­sos de ro­yal­ties pa­ra que sean dis­tri­bui­dos en el mar­co de la pan­de­mia. Pe­ro an­te la de­nun­cia que re­cep­cio­na­ron va­rios con­ce­ja­les, se de­ci­dió so­li­ci­tar in­for­me al eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal pa­ra pre­gun­tar a quién se le ad­ju­di­có la pro­vi­sión.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay