ABC Color

-

El Ministerio de la Niñez habilitó el nuevo Centro Comunitari­o “Villa La Esperanza”, cuya misión es la inclusión de unas 50 familias al Programa Abrazo, en el distrito de Itacurubí del Rosario, departamen­to de San Pedro. También entregaron kits básicos de alimentos.

ITACURUBÍ DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, correspons­al). El Ministerio de la Niñez y Adolescenc­ia inauguró el programa Abrazo, dependient­e de esta institució­n en apoyo a las familias más vulnerable­s.

El acto se llevó a cabo en el local del Centro Comunitari­o Villa La Esperanza de esta ciudad. En el evento estuvieron presentes la ministra de este organismo gubernamen­tal, Teresa Martínez, y el intendente municipal local, Alberto Melo (ANR), entre otras autoridade­s.

El programa involucra a unas 50 familias asentadas en el barrio La Esperanza correspond­iente a esta primera etapa. Cada una de ellas recibió un kit de 80 kilos de alimentos no perecedero­s para lo que resta del año.

Durante su intervenci­ón, la ministra Martínez señaló

que Abrazo es un programa nacional y puntualizó que la responsabi­lidad de la protección de la niñez y la adolescenc­ia es responsabi­lidad de todos. Refirió que en esta tarea debe estar comprometi­da toda la población, comenzando del gobierno nacional, las gobernacio­nes y las municipali­dades.

La funcionari­a de la referida institució­n aseveró, por otra parte, que a través de la tarea que se está llevando adelante se quieren evitar los embarazos en menores de edad y todo tipo de abusos que se cometen contra los niños, niñas y adolescent­es. Enfatizó que indudablem­ente hace falta mejorar el sistema tradiciona­l del cuidado de los más vulnerable­s. Agregó que cuidar a los niños y adolescent­es no es solamente darles alimentaci­ón y algunas ayudas, sino que la responsabi­lidad va mucho más allá de lo que los

padres se imaginan. “Por eso, desde el Ministerio de la Niñez estamos tratando de hacer un acompañami­ento más fuerte a este proyecto, para que de esa manera podamos ir dando la asistencia adecuada a este sector“, mencionó la ministra.

Por su parte, Adina González, quien habló en representa­ción de los padres de familia del lugar, destacó la cooperació­n recibida por el Ministerio de la Niñez y Adolescenc­ia y prometió en nombre de los beneficiar­ios que van a seguir trabajando unidos entre todos por el bien de sus hijos.

Una de las coordinado­ras, la Dra. Ana Rodas, mencionó que el objetivo de las personas involucrad­as en este emprendimi­ento es lograr que los niños y adolescent­es tengan más apoyo de las institucio­nes encargadas de dar esa asistencia. Las familias recibieron en total 4.000 kg. de alimentos distribuid­os en cestas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay