ABC Color

Críticas por elevada deuda y déficit fiscal

-

Diputados de la oposición centraron sus críticas en el déficit fiscal y el alto endeudamie­nto del país, teniendo en cuenta que se prevé una nueva emisión de bonos por US$ 600 millones, y sostienen que se está volviendo como “normal” en el presupuest­o y no existe ningún plan de cómo salir de esto, expresaron Norma Camacho (PEN) y Carlos Silva (PLRA).

En tanto que Celso Kennedy (PLRA) indicó que estamos encasillad­os en seguir con una política de Estado perversa, que nos conduce al caos económico.

Sebastián García (PPQ), puntualizó que no existe reforma del Estado ni ajuste de cinturón y que, finalmente, el gasto termina cargándose al sector privado que paga impuestos; mientras que Kattya González (PEN) dijo que la ley de racionaliz­ación de gastos duerme en el cajón de algún burócrata, mientras el gobierno “nos endeuda de manera frenética”. En ese contexto, afirmó que en reunión con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, se le preguntó sobre proyectos para salir de esto y respondió con evasivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay