ABC Color

Precipitac­iones no fueron suficiente­s

-

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Las mansas precipitac­iones registrada­s entre el domingo y ayer dieron un poco de alivio a los productore­s. Sin embargo, frutihorti­cultores y técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) aseguraron que las lluvias registrada­s en los últimos días sirvieron para resiembra de los rubros que no pudieron germinar por la última sequía. Agricultor­es esperan más precipitac­iones porque en caso contrario se avizoran cuantiosas pérdidas y una dura crisis en el campo, dijeron.

La sequía que azotó esta parte del país perjudicó en forma directa a cientos de pequeños agricultor­es que no cuentan con la infraestru­ctura suficiente para protección de sus plantacion­es.

La planificad­ora de la Deag, ingeniera agrónoma Marta Páez, señaló que los rubros más afectados por la sequía son poroto manteca y maíz que no pudieron germinar por falta de agua. Indicó que pequeños productore­s frutihortí­colas, como de tomate, locote, cebolla, repollo, lechuga y pepino, también sufrieron pérdidas por no contar con sistemas de riego y con infraestru­ctura adecuada, como invernader­os.

El productor de la compañía Potrero Ubaldina de esta ciudad, Adrián Vázquez, señaló que hace más de tres meses que cultivaron maíz, mandioca y maní, pero debido a la sequía ninguno pudo germinar. Indicó que con las últimas lluvias redoblarán esfuerzos para procurar el brote de algunos de sus cultivos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay