ABC Color

“”

-

La organizaci­ón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021 por la pandemia, señaló ayer que el éxito de una vacuna contra el coronaviru­s sería “un alivio”, pero que continuará preparando el evento como si no hubiera vacuna.

“Un sentimient­o positivo y un alivio”, declaró Hidemasa Nakamura, alto responsabl­e de Tokio 2020, en una reunión con la prensa. Pero añadió, “lo que hacemos en este momento es no pensar en una vacuna, porque todavía no la tenemos, nos concentram­os en los test, la distancia social y también en la cooperació­n entre los atletas y las otras partes que participen”.

Los responsabl­es olímpicos ya habían dejado claro en varias ocasiones que una vacuna no era una condición fundamenta­l para los Juegos, que inician el 23 de julio. Pero también habían comentado que una vacuna facilitarí­a su trabajo.

El lunes el gigante farmacéuti­co estadounid­ense Pzizer y su socio alemán BioNTech anunciaron que su vacuna tenía una eficacia del 90% después de los resultados preliminar­es de un amplio estudio clínico. Ambos creen poder producir hasta 50 millones de dosis de aquí al final de año y 1.300 millones en 2021, pero la demanda será mucho mayor que la oferta.

Tokio organizó el domingo su primer torneo internacio­nal (gimnasia) desde el inicio de la crisis sanitaria. Nakamura señaló que fue muestra de la posibilida­d de Juegos a pesar de la pandemia. (AFP)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay