ABC Color

Limpian cerro Lambaré y sacan mucha basura

-

Al menos 80 funcionari­os operativos integraron la minga de limpieza que se realizó ayer desde tempranas horas en la ladera del cerro Lambaré, de donde se logró extraer más de 20.520 kilos de basura sólida.

Entre los tipos de desechos que más hallaron figuran botellas, plásticos, bolsas de polietilen­o, restos de electrodom­ésticos, de prendas de vestir, colchones, entre otros.

Para reforzar la limpieza en el área silvestre protegida del cerro, que fue encarada por la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipali­dad de Asunción, se llevaron tractores, vehículos volquetes, bolsas de residuos y otros, todo a fin de liberar el sitio de todo tipo de desechos.

Recordaron que el cerro Lambaré es una elevación geográfica de 156 metros y sobre el nivel del mar. Se encuentra a orillas del río Paraguay y a 100 metros de la avenida Juan Domingo Perón del barrio Itá Enramada de Asunción.

Explicaron que el área que abarcó la limpieza comprende todo el borde del cerro, específica­mente desde la entrada principal con proyección a la mano izquierda que años atrás estuvo ocupado por familias damnificad­as, que siempre sitiaban el lugar por la crecida del río Paraguay.

Indicaron que en las próximas semanas seguirán con este tipo de limpiezas en zonas de esta magnitud, en el marco de la campaña de lucha contra el dengue.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay