ABC Color

Envían 70 presos a Misiones y detectan covid en penales

-

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un convoy de seguridad, conformado por agentes del Grupo Especial de Operacione­s (GEO) de la Policía Nacional, agentes de seguridad penitencia­ria y uniformado­s de varias comisarías custodiaro­n el traslado a la cárcel de Misiones de 70 de las 82 personas que estaban privadas de libertad en los calabozos de la Dirección de Policía del departamen­to de Alto Paraná.

Por cuestiones de seguridad, el operativo se ejecutó ayer a la madrugada, dando así cumplimien­to a varios oficios judiciales de los distintos juzgados de la Circunscri­pción Judicial sobre el lugar de reclusión de los procesados, sobre quienes pesa la medida de prisión preventiva.

De acuerdo con los datos, en el periodo de pico de casos de covid-19, la Dirección de Policía esteña llegó a albergar a 120 presos.

El director de Salud Penitencia­ria del Ministerio de Justicia, Dr. Daniel Cantero, informó que en la Penitencia­ría Regional de Villarrica (Guairá) y el Centro Penitencia­rio para Mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este se confirmaro­n nuevos casos de covid-19. Por esta razón, la cartera dispuso el cierre epidemioló­gico de fallo del TSJE no hace mención del sentido del dictamen de la Fiscalía.

El TSJE solamente tuvo en cuenta que Bogarín Alfonso tiene título de abogado desde el 28 de diciembre de 2007 (casi 13 años) y que solo este dato ya lo habilitaba para ser candidato al Consejo. No tuvo en cuenta que la Constituci­ón Nacional dice que debe ejercer la profesión. los recintos, como establece el protocolo sanitario.

Detalló Cantero que en Villarrica hay una persona con la enfermedad, mientras que en la correccion­al de mujeres son dos las afectadas. Todas están aisladas de la población común para mitigar la expansión del virus.

Cantero señaló que es el tercer rebrote y cierre del “Juana María de Lara”. Esto se dio también en junio, agosto y noviembre.

En el caso de “El Buen Pastor”, el doctor Cantero recomendó el levantamie­nto del cierre epidemioló­gico del lugar tras la recuperaci­ón de las mujeres cuyos casos fueron detectados el 21 de octubre pasado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay