ABC Color

Li­ber­tad pa­ra Mi­guel Cuevas

- Crime

El dipu­tado por la ANR, Mi­guel Cuevas tie­ne luz ver­de pa­ra re­to­mar su ban­ca en la Cá­ma­ra de Dipu­tados. Ayer, el juez de ga­ran­tías Yoan Paul López le otor­gó la li­ber­tad am­bu­la­to­ria, en el pro­ce­so por en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to y de­cla­ra­ción fal­sa.

El ma­gis­tra­do aten­dió el pe­di­do pre­sen­ta­do por el abo­ga­do Gui­ller­mo Duar­te, de­fen­sor del par­la­men­ta­rio, y de­jó sin efec­to el arres­to do­mi­ci­lia­rio que el mis­mo es­ta­ba cum­plien­do des­de el pa­sa­do 25 de Se­tiem­bre, cuan­do de­jó la Agru­pa­ción Es­pe­cia­li­za­da lue­go que un Tri­bu­nal de Ape­la­ción de­ja­ra sin efec­to la me­di­da cau­te­lar que el Juz­ga­do le im­pu­so el 14 de Fe­bre­ro de es­te año.

Cuevas de­be­rá cum­plir las es­tas re­glas de con­duc­ta que le im­pu­so el juez Yoan Paul López: com­pa­re­cer en­tre el 1 y 5 de ca­da mes an­te el Juz­ga­do, prohi­bi­ción de sa­lir del país, prohi­bi­ción de cam­biar de do­mi­ci­lio, prohi­bi­ción de in­gre­sar a la se­de de la Go­ber­na­ción de Pa­ra­gua­rí y la prohi­bi­ción de por­tar ar­mas.

Lue­go de aban­do­nar la pri­sión, la de­fen­sa de Mi­guel Cuevas plan­teó un re­cur­so de acla­ra­to­ria al juez López pa­ra sa­ber si el mis­mo po­día vol­ver a ocu­par su ban­ca en la Cá­ma­ra de Dipu­tados y par­ti­ci­par de las se­sio­nes por me­dios te­le­má­ti­cos des­de su do­mi­ci­lio. Sin em­bar­go, el ma­gis­tra­do no hi­zo lu­gar al pe­di­do con el ar­gu­men­to de que no ha­bía na­da que acla­rar en la re­so­lu­ción por la que se dic­tó el arres­to del le­gis­la­dor.

Con es­ta de­ci­sión ju­di­cial Mi­guel Cuevas po­dría re­tor­nar a la Cá­ma­ra Ba­ja en la se­sión de la pró­xi­ma semana, lue­go de nue­ve me­ses de au­sen­cia.

Se­gún la impu­tación fis­cal el dipu­tado Cuevas no pu­do jus­ti­fi­car una di­fe­ren­cia de G. 1.705.315.135 en­tre sus ingresos y egre­sos en­tre los años 2009 y 2019.

La Fis­ca­lía tie­ne pla­zo has­ta el 22 de Enero de 2021 pa­ra pre­sen­tar el re­que­ri­mien­to con­clu­si­vo res­pec­to al le­gis­la­dor por la ANR.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay