ABC Color

Otor­gan me­di­das a Fried­mann

- Money laundering · Crime · Finance · Business · Francisco Cabrera · World Finances

El juez Ro­lan­do Duar­te dic­tó me­di­das al­ter­na­ti­vas a la pri­sión pa­ra el se­na­dor co­lo­ra­do Rodolfo Fried­mann y su es­po­sa Marly Fi­gue­re­do, ba­jo una fian­za de 200.000 y 100.000 dó­la­res, res­pec­ti­va­men­te, en la cau­sa que en­fren­tan por su­pues­ta co­rrup­ción con el al­muer­zo es­co­lar en la Go­ber­na­ción de Guai­rá.

El ma­gis­tra­do hi­zo lu­gar al pe­di­do que ha­bía he­cho el fis­cal Os­mar Le­gal y dic­tó las me­di­das al­ter­na­ti­vas en la au­dien­cia rea­li­za­da ayer por me­dios te­le­má­ti­cos. El fis­cal Fran­cis­co Ca­bre­ra, de­sig­na­do ac­tual­men­te a la cau­sa, no par­ti­ci­pó de la di­li­gen­cia pe­se a que fue no­ti­fi­ca­do por el Juz­ga­do.

El se­na­dor por la ANR Rodolfo Fried­mann es­tá impu­tado por los de­li­tos de ad­mi­nis­tra­ción en pro­ve­cho pro­pio, la­va­do de di­ne­ro, aso­cia­ción cri­mi­nal y cohe­cho pa­si­vo, por su­pues­to ama­ño de la ad­ju­di­ca­ción de los ser­vi­cios de pro­vi­sión de ali­men­tos a ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas del de­par­ta­men­to de Guai­rá mien­tras era gobernador, be­ne­fi­cian­do a una em­pre­sa a la que es­ta­ba vin­cu­la­do. Su es­po­sa, la ex­mo­de­lo Marly Fi­gue­re­do, es­tá impu­tada por la­va­do de di­ne­ro.

En es­te ca­so tam­bién es­tán im­pli­ca­dos el dipu­tado co­lo­ra­do Éver Juan Ari­cio No­gue­ra; el pri­mo her­mano del se­na­dor, Sil­vio Álvaro Al­fa­ro Ber­to­lo; la es­cri­ba­na Lour­des Gon­zá­lez y el fun­cio­na­rio del In­dert Eduardo Do­mín­guez.

Se­gún la impu­tación, Fried­mann usó la em­pre­sa Even­tos y Ser­vi­cios SA (ESSA) pa­ra pro­veer el al­muer­zo es­co­lar en­tre los años 2016-2017, de la cual el dipu­tado Éver No­gue­ra y Hu­go Ale­xan­der To­ra­les ya eran ac­cio­nis­tas.

El dipu­tado co­lo­ra­do Éver No­gue­ra es el úni­co que si­gue sin so­me­ter­se al pro­ce­so por­que la Cá­ma­ra Ba­ja re­cha­zó el desafue­ro que so­li­ci­tó el Juz­ga­do de Ga­ran­tías de la cau­sa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay