ABC Color

In­te­gran sa­la en jui­cio por “co­qui­tos de oro”

- Crime · Law · Sala Municipality · Che Guevara · Concepción

La Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia in­te­gró la Sa­la Pe­nal pa­ra es­tu­diar el re­cur­so ex­tra­or­di­na­rio de ca­sa­ción que plan­teó el ex­mi­nis­tro de la Se­cre­ta­ría de Emer­gen­cia Na­cio­nal (SEN) Ca­mi­lo Er­nes­to Soa­res, en el ca­so co­no­ci­do co­mo “co­qui­tos de oro” en el que fue con­de­na­do a 5 años de pri­sión, tras pro­bar­se que per­pe­tró so­bre­fac­tu­ra­cio­nes con la com­pra de ali­men­tos.

La Sa­la Pe­nal que­dó in­te­gra­da con los mi­nis­tros de Cor­te Ca­ro­li­na Lla­nes, Alberto Mar­tí­nez Si­món y la ca­ma­ris­ta de la Ni­ñez y Ado­les­cen­cia

Glo­ria Be­ní­tez.

Los mi­nis­tros ori­gi­na­rios de la Sa­la Pe­nal Ma­nuel Ra­mí­rez Can­dia y Luis Ma­ría Be­ní­tez Rie­ra se in­hi­bie­ron y no aten­de­rán el ca­so pe­nal.

Un tri­bu­nal de sen­ten­cia con­de­nó a 5 años de cár­cel a Ca­mi­lo Soa­res y a 3 años y 9 me­ses de pri­sión a Al­fre­do Gua­chi­ré, ex­di­rec­tor de la Uni­dad Ope­ra­ti­va de Con­tra­ta­cio­nes (UOC) de la SEN. Am­bos fue­ron ha­lla­dos cul­pa­bles por el he­cho pu­ni­ble de le­sión de confianza.

El tri­bu­nal de sen­ten­cia de­ter­mi­nó por una­ni­mi­dad que el per­jui­cio oca­sio­na­do al pa­tri­mo­nio de la SEN fue de G. 943.666.500, en las di­fe­ren­cias de pre­cios que hu­bo en­tre las com­pras del 17 de di­ciem­bre de 2009 y las ad­qui­si­cio­nes del 21 al 24 de di­ciem­bre de ese año pa­ra asis­tir a las fa­mi­lias de los de­par­ta­men­tos del Cha­co, Con­cep­ción y Ñeem­bu­cú, afec­ta­das por la emer­gen­cia del año 2009.

El fa­llo con­de­na­to­rio fue con­fir­ma­do por un Tri­bu­nal de Ape­la­ción, en oc­tu­bre pa­sa­do.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay